Tras un año de pausa, debido a la pandemia del covid-19, regresa a la ciudad de Nueva York el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, el cual recorre algunas de las avenidas y vías públicas más grandes de Manhattan. Este año el evento contará con 28 carrozas y 15 gigantescos globos de helio. Se espera que unos 3.5 millones de personas asistían a este desfile antes de la pandemia.
Ante el aumento de casos del covid-19 en NYC ¿es seguro ir al desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s?
El popular desfile de Macy’s, que este año traerá 28 carrozas y 15 gigantescos globos de helio, reunirá nuevamente una enorme multitud en Manhattan. Muchos se preguntan si es seguro, en relación con el covid, asistir. Esto es lo que se sabe.

"Es difícil predecir la participación en el segundo año de la pandemia", dice The Spirit, The Local Paper of Upper State, "pero si las estimaciones de los viajes de vacaciones también son un indicador de la asistencia al desfile, entonces la multitud podría estar cerca de los niveles previos a la pandemia".
La pregunta que muchos se hacen es ¿qué tan riesgoso es asistir, en materia de covid, al desfile de Macy's del Día de Acción de Gracias?
Lo que dice WHO de eventos grandes, como desfiles
Este martes, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer su recomendación más reciente, para este invierno. Las personas que deseen evitar un contagio, deben: “ Usar una máscara, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse con otros afuera si se puede, o en un espacio bien ventilado adentro”.
Sin embargo, los organizadores del desfile de Macy's, consideran que el evento es seguro pues, aunque no hay ningún requisito de vacunación para el público, el hecho que el evento sea al aire libre, atenúa las posibilidades de contagio. De todas maneras, “se anima a los espectadores a disfrutar del evento festivo de forma segura con las precauciones adecuadas, incluido el uso de máscaras”. Tampoco está de mas tener siempre un desinfectante a mano.
Por su parte, Denis Nash, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de CUNY, recuerda: "Estamos en una pandemia. Eso es lo que la gente necesita recordar y comportarse en consecuencia. No hemos vuelto a la normalidad, aunque entiendo por qué la gente quiere eso y piensa eso. Es el mensaje que han estado recibiendo".
A medida que algunos consideran asistir a ventos públicos, como este desfile, Nash insta a todos a estar atentos no solo a su propia seguridad sino al riesgo de convertirse en portadores del virus y exponer a otras personas más vulnerables, como los ancianos o los inmunodeprimidos.
Nash dice que la clave es "tener una conversación seria" sobre las diversas herramientas para mantener a las personas seguras. “Es como si nuestros líderes estuvieran pensando que la vacunación es la única estrategia. Pero en realidad tenemos muchas herramientas". Entre esas, dice, están el reducir el tamaño de las reuniones, y reunirse al aire libre si es posible. Nash también recomienda usar los kits de prueba rápida disponibles comercialmente para identificar la infección a tiempo para evitar exponer a otras personas.
Medidas de seguridad para el desfile que Macy's tomó con los particpantes
Así mismo, los organizadores del desifle de Macy's, dicen que están tratando de tener a los artistas y personal del evento, seguros. Según su página web, los procedimientos de salud y seguridad que han tomado para este desfile, con todos sus voluntarios, personal y presentadores son los siguientes:
- Todos los participantes voluntarios y el personal sí serán vacunados. La verificación de la vacuna se llevará a cabo en todos los puntos de entrada. Se pueden hacer algunas excepciones a este procedimiento a discreción exclusiva de Macy's y su consultor médico en función de circunstancias atenuantes seleccionadas. En esos raros casos, el consultor médico de Macy's administrará las pruebas de covid-19 y autorizará a la persona a participar en el desfile.
- Todos los participantes y el personal, independientemente del estado de vacunación, usarán cubiertas faciales y equipo de protección adicional, según lo justifique su función.
- Macy's implementará una reducción en el número total de participantes de entre el 10-20% (aproximadamente de 800 a 1,600 participantes).
- Se implementarán prácticas de distanciamiento social en todas las operaciones del desfile interior / exterior, incluidas las áreas de vestuario, asientos y registro de participantes.
También te puede interesar...