null: nullpx
Coronavirus

Cierran tres escuelas de Nueva York tras segundo caso de coronavirus en el estado

Tres escuelas de Nueva York cerraron luego de confirmarse un segundo caso de coronavirus en el estado. Una de ellas es una escuela de El Bronx a la que asistía el hijo del hombre contagiado.
3 Mar 2020 – 02:06 PM EST

Tres escuelas de Nueva York cerraron luego de confirmarse un segundo caso de coronavirus en el estado.

El gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que se trata de un hombre de 50 años residente de New Rochelle, en el condado de Westchester, que al parecer viajó a recientemente a Miami.

El anuncio provocó el cierre de la escuelas Westchester Day School en Mamaroneck, Westchester Torah Academy en White Plains, y Salanter Akiba Riverdale (SAR) Academy en Riverdale, el Bronx.

El hijo del hombre contagiado asiste a la escuela Salanter Akiba Riverdale (SAR) Academy en El Bronx, una escuela judías ortodoxa privada. Se cree que pudo haber tenido contacto con otros estudiantes.

"Va a continuar propagándose la enfermedad", dijo el Gob. Cuomo. "Es inevitable".

El estado de Nueva York ha activado una línea para que las personas pueden consultar con expertos sobre el coronavirus. El número es 1-888-364-3065.

Los síntomas de coronavirus incluyen fiebre, tos y/o falta de aliento. Una infección puede ser fatal. Sin embargo, cabe destacar que solo un 20% de los casos terminan en enfermedad y de estos solo un 1.4% son mortíferos.


Autoridades recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe. Estas son:


  • Vacúnate contra la gripe
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón
  • No te toques la cara con las manos sin lavar
  • Quédate en casa si no se siente bien.

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.