null: nullpx
Accidentes

Segundo niño muere atropellado en el mismo barrio de Brooklyn esta semana

El accidente de este jueves ocurrió a menos de dos millas de donde una niña de 10 años murió al ser atropellada por un autobús escolar el martes pasado.
27 Feb 2020 – 02:21 PM EST

Un niño de 7 años fue mortalmente atropellado por un vehículo frente a una escuela en East New York, Brooklyn, este jueves en la mañana.

Ocurrió cerca de la intersección de las avenidas Blake y Pennsylvania sobre las 8:25 de la mañana. El niño, identificado como Payson Lott, cruzaba la calle con su madre cuando ambos fueron arrollados por un Jeep SUV.

El menor fue transportado al Hospital Universitario de Brookdale, donde fue declarado muerto. Mientras, la madre del pequeño, de 39 años, sufrió una lesión en la cabeza y está siendo tratada en el hospital.

Susan Pierrot, de 48 años, condicía el auto sin licencia. Le han sido presentados cargos que incluyen operar un vehículo sin licencia, conductor sin licencia agravado, fallo de ceder el paso a los peatones, y falta de la debida atención.

El niño es al menor el peatón número 22 asesinado por un conductor en la ciudad de Nueva York en lo que va de año. Constituye asimismo el sexto peatón muerto al ser atropellado esta semana.

La tragedia ocurrió a unas dos millas de donde una niña de 10 años murió al ser atropellada por un autobús escolar el martes pasado. El conductor del autobús fue sentenciado a diez años de prisión.

La organización Transportation Alternatives comunicó: "No es una coincidencia que dos niños hayan muerto en el este de Nueva York, una ciudad de bajos ingresos, predominantemente un barrio negro. Mientras que la infraestructura de Visión Cero ha barrido la ciudad, las comunidades de color se han dejado de lado en gran medida. Las decisiones sobre qué calles se mejoran no es simplemente una cuestión de seguridad del tráfico, sino también una cuestión de justicia racial".

Y añadieron: "Señor alcalde, los neoyorquinos no pueden esperar semanas, meses o años para tener calles seguras. Debemos acelerar nuestro camino hacia la Visión Cero hoy, y estamos listos para apoyarlos".

A su vez, el alcalde Bill de Blasio dijo en un tuit: "La policía de Nueva York está comprometida a proteger nuestras escuelas y asegurarse de que cada estudiante llegue a clase a salvo. Aumentaremos los esfuerzos en los próximos días para mantener nuestras calles seguras. Nuestros niños no se merecen nada menos".

Por su parte, el canciller de educación Richard Carranza manifestó: "Me rompe el corazón que hayamos perdido a otro estudiante esta mañana, y extiendo mis más profundas condolencias a la familia y a la comunidad escolar. Tendremos consejeros adicionales disponibles para los estudiantes y el personal durante este difícil momento".


Estas son las zonas escolares más peligrosas para peatones y ciclistas en NYC

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.