Se declaran inocentes los dos hermanos acusados de conspirar para fabricar bombas en Nueva York

Los sujetos fueron arrestados luego de que la policía les descubriera material explosivo, mensajes sobre el atacante de Las Vegas y una nota con la frase: "bajo la luna llena, los pequeños conocerán el terror".

Los hermanos Toro fueron arrestados el pasado mes de febrero en una vivienda en donde vivían con su madre en El Bronx, lugar en donde las autoridades encontraron material explosivo.
Los hermanos Toro fueron arrestados el pasado mes de febrero en una vivienda en donde vivían con su madre en El Bronx, lugar en donde las autoridades encontraron material explosivo.

CIUDAD DE NUEVA YORK. – Los hermanos Christian y Tyler Toro acudieron este jueves a una audiencia declaratoria por los cargos que pesan sobre ellos.

PUBLICIDAD

Amy Gallicchio, abogada de Christian, dijo que su cliente se declara "inocente" de las acusaciones de distribución de materiales explosivos a menores de edad aprovechándose de su posición cuando era maestro de una escuela y de fabricación ilícita de un explosivo destructivo.

El abogado de Tyler, Bryan Konoski, también dijo que su cliente se declara "inocente" del cargo de un único cargo que pesa sobre su defendido: fabricación ilícita de un explosivo.

Por su parte, los hermanos, que tenían cadenas en los tobillos, permanecieron callados durante la cita en el tribunal.

La abogada defensora de Toro, Amy Gallicchio, ha dicho en repetidas ocasiones que en la casa de los hermanos solo se encontraron unos elementos y no una bomba y que por lo tanto los cargos contra su cliente deberían descartarse.

"No hay un plan, una trama, un motivo siniestro, ninguna conexión con grupos subversivos", señaló la abobada en una audiencia pasada.

Video Arrestan en El Bronx a dos hermanos sospechosos de conspirar para fabricar bombas

El caso de los hermanos Toro comenzó cuando el 4 de diciembre del año pasado las autoridades recibieron una llamada por una amenaza de bomba en una escuela de Harlem.

Después de que un estudiante fuera detenido en relación con ese incidente, Christian, que era profesor de la escuela, renunció. Luego de la renuncia, el otro gemelo, Tyler, devolvió a la escuela una computadora portátil que el plantel educativo le había proporcionado a su hermano para su trabajo.

Al ser devuelta la computadora, un empleado de la escuela encontró en el aparato electrónico una copia de un libro que proporciona instrucciones para fabricar dispositivos con fines explosivos.

PUBLICIDAD

Las autoridades señalaron que entrevistaron posteriormente a varios estudiantes de la escuela, quienes indicaron que al menos dos menores visitaron la vivienda de los mellizos Toro, donde el maestro les habría pagado 50 dólares por hora para extraer pólvora de fuegos artificiales.

Al avanzar la investigación, las autoridades registraron en febrero la vivienda de los hermanos Toro en la Avenida Mathews en Pelham Bay, un apartamento en donde vivían con su madre. En ese momento, los sujetos fueron detenidos.

En una de las habitaciones, donde se presume que dormían los mellizos, las autoridades encontraron unas 20 libras de óxido de hierro, cerca de 5 libras de polvo de aluminio, una sustancia que parece ser termita mezclada con óxido de hierro y polvo de aluminio, 5 libras de nitrato de potasio, un frasco de vidrio con polvo explosivo y una caja de cartón con petardos.

En una audiencia pasada, la fiscal general adjunta Elizabeth Haft reveló que Toro y su hermano intercambiaron mensajes de texto sobre cómo Stephen Paddock tenía un escáner policial cuando disparó desde una habitación de hotel de gran altura en Las Vegas el año pasado, matando a 58 personas que asistían a un festival al aire libre de música country.

Haft dijo que Tyler envió un mensaje de texto que decía: "Necesitamos invertir en uno".

"Entendido. Veo un par en Amazon", dijo la fiscal sobre lo que respondió Christian.

La fiscal manifestó que los hermanos tenían verdaderos elementos "extremadamente peligrosos" en el apartamento de El Bronx en donde los sujetos vivían con su madre.

PUBLICIDAD

Vea también: