null: nullpx
Juicios

Se declara inocente la hispana de Long Island acusada por complot de asesinato

Según los fiscales, la mujer intentó contratar a un sicario para que matara a la niña de cinco años de su ex-marido con un matrimonio anterior, y a la madre de él, de 57 años.
31 Jul 2019 – 11:22 PM EDT

Elsy Rodríguez-García, de 25 años y residente de Long Island, intentó contratar a un asesino a sueldo para matar a la madre de su ex-marido y a la hija de él de cinco años que viven en Ecuador, apuntan los fiscales.

Este martes, Rodríguez-García, quien está libre bajo una fianza de 750 mil dólares, compareció ante el tribunal y se declaró inocente de los cargos que se le habían impuesto: dos por asesinato y otros dos por conspiración.

La mujer habría coordinado los asesinatos a través de WhatsApp, por una suma de seis mil dólares.

"La acusada le dijo a la coconspiradora que quería que desaparecieran, para que su ex-marido pudiera pasar más tiempo con ella y sus hijos. Creía que los objetivos estaban de visita en Ecuador e insistió en que los asesinatos se llevaran a cabo en Ecuador porque las posibilidades de detección y enjuiciamiento serían menores. Ella estaba seguramente equivocada", dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini.

Al parecer, la también madre de dos niños, estaba indignada porque su ex-marido, de quien se había separado desde enero quería el divorcio, según ABC7. A partir de ese momento intentó contratar a un sicario para que llevara a cabo los crímenes.

Rodríguez García fue arrestada el pasado 13 de julio. Su abogado ha dicho: "Creo que si nos quedamos sentados y dejamos que la evidencia se revele, encontraremos que el crimen del que la fiscalía la acusa nunca pudo haber sido cometido".

MIRA TAMBIÉN

Cara a cara con la justicia la madrastra acusada de asesinato en Queens

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios AsesinatosCrímenesNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.