null: nullpx
Asesinatos

Se declara culpable el ex-novio de la joven hallada muerta dentro de una maleta en Connecticut

Aunque negó haber matado a Valerie Reyes, su ex-novio, Javier Da Silva, sí se declaró culpable de secuestro con resultado de muerte, y se espera que sea condenado a un mínimo de 30 años de prisión.
6 Feb 2020 – 04:00 PM EST

El ex-novio de Valerie Reyes, la joven de New Rochelle que fue hallada muerta, maniatada dentro de una maleta en Connecticut, se declaró culpable del cargo federal de secuestro con resultado de muerte que le había sido presentado.

Javier Da Silva, de 25 años, se declaró culpable de secuestrar a Reyes en New Rochelle, y llevarla a Greenwich.

La joven de 24 años fue hallada el 5 de febrero del año pasado, una semana antes de haber sido reportada como desaparecida, dentro de una maleta de tamaño regular. Su autopsia reveló que había muerto por asfixia.


Según las declaraciones realizadas en la corte, Da Silva condujo un auto alquilado hasta la casa de Reyes, puso su teléfono en modo avión y la secustró, cubriéndole la boca con cinta adhesiva y atando sus pies y manos antes de meterla en una maleta, y luego la dejó en Connecticut.

Más tarde, el acusado usó varias veces la tarjeta de crédito de la víctima, gastando más de 5,000 dólares, señaló la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

Da Silva, de origen venezolano, había dicho que Reyes se cayó y se golpeó en la cabeza mientras tenían relaciones sexuales. Afirmó que en un momento de pánico, le cubrió la boca con cinta adhesiva y la ató de manos y pies, antes de meterla en una maleta roja, que dejó en un bosque de Connecticut.

La madre de Reyes confesó que en los días antes de su muerte, la joven se encontraba en un estado paranoico, y le dijo que temía que alguien la iba a matar.

Aunque negó haber matado a Reyes, Da Silva sí se declaró culpable de secuestro, y se espera que sea condenado a un mínimo de 30 años de prisión. Está previsto que la sentencia se dicte el 21 de mayo de 2020.

Mira también

"Pa' que no sufriera más lo maté": mujer que apuñaló a su pareja en Cupey pide perdón

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosJuicios Crímenes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.