null: nullpx
Asesinatos

La joven encontrada muerta en una maleta murió asfixiada, revela autopsia

Valerie Reyes, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Connecticut en febrero, murió asfixiada, según reveló un médico forense de ese estado.
6 May 2019 – 12:19 PM EDT

Valerie Reyes, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Connecticut en febrero, murió asfixiada, según reveló un médico forense de ese estado.

Los resultados de la autopsia revelaron este lunes que la asfixia homicida fue la causa de muerte de Reyes, de 24 años, residente de New Rochelle, Nueva York. La oficina no indicó si la joven murió antes de estar en la maleta.

Su cuerpo fue encontrado por empleados de Greenwich, junto a una carretera el 5 de febrero. Su familia la había reportado como desaparecida seis días antes.

Su ex novio, Javier Da Silva Rojas, de la ciudad de Nueva York, está detenido por un cargo federal de secuestro con resultado de muerte. Si es condenado, podría enfrentarse a la pena de muerte.

En febrero, la policía reportó que Da Silva se soltó en llanto durante una entrevista en la cárcel, pidiendo disculpas varias veces e insistiendo en que trató de revivirla antes de "ponerla en la maleta y huir".


El venezolano de 24 años había dicho que Reyes se cayó y se golpeó en la cabeza mientras tenían relaciones sexuales. Afirmó que en un momento de pánico, le cubrió la boca con cinta adhesiva y la ató de manos y pies, antes de meterla en una maleta roja, que dejó en un bosque de Connecticut.

La madre de Reyes confesó que en los días antes de su muerte, la joven se encontraba en un estado paranoico, y le dijo que temía que alguien la iba a matar.


Más contenido de tu interés