NUEVA YORK, Nueva York. –– Este martes, los neoyorquinos votaron como nunca antes, en medio de una pandemia y con número récord de votaciones en ausencia.
Se cierran las urnas en Nueva York, pero faltan miles de votos ausentes por contar
Se espera que los resultados finales de las votaciones de este martes tarden días o incluso semanas en salir, ya que una gran parte de los votantes emitieron su voto por correo tras preocupaciones por el coronavirus.

Se espera que los resultados finales de las votaciones tarden días o incluso semanas en salir, ya que una gran parte de los votantes emitieron su voto por correo tras preocupaciones por el coronavirus.
El Gobernador Cuomo amplió el acceso a la votación en ausencia tras cambiar la fecha de las primarias abril a junio.
El martes por la tarde, la Junta de Elecciones informó que recibió 708,421 solicitudes para emitir votos ausentes y envió por correo unas 679,245. Dijo que poco más de 77,000 de ellas han sido devueltas, o el 11% del total.
Alrededor de 52,000 personas emitieron votaciones tempranas en persona en los cinco condados, un número menor al de las elecciones de noviembre.
Los votos ausentes deben ser recibidos por la Junta de Elecciones, o al menos con el sello de correos, antes del 23 de junio. Se calcula que la Junta recibirá más boletas por correo en los próximos días.
Está previsto que los resultados de la Junta Electoral de la ciudad se publiquen en su sitio web con las boletas recibidas el 23 de junio y durante la votación anticipada.
Se espero que los resultados preliminares cambien una vez que se cuenten los votos ausentes, así que cualquier resultado presentado antes de eso no es . Visite vote.nyc para ver los resultados.
Notas Relacionadas

Al igual que AOC, Jamaal Bowman y otros progresistas buscan sacudir el orden político de Nueva York
Contiendas clave
Entre las contiendas clave, está el distrito 15 de Nueva York donde el concejal Ritchie Torres figura como el favorito en los resultados preliminares.
En el distrito 16 de Nueva York, que incluye partes del Bronx y suburbios como New Rochelle, el director escolar Jamaal Bowman lleva una ventaja sobre el titular Eliot Engel, que ha estado en su escaño desde 1989.
Mientras tanto, en el distrito 14, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez lleva una considerable ventaja sobre su oponente Michelle Caruso-Cabrera.
En el 9º Distrito del Congreso en Brooklyn, la congresista Yvette Clarke está lista para mantener su escaño, con un margen considerable sobre sus cuatro oponentes.








