Copa América

Se aseguran en Quito de que Ecuador tenga todo para derrotar a Estados Unidos

En el mercado de Santa Clara, doña Sara y compañía reforzaron con sus creencias a su equipo.
16 Jun 2016 – 11:07 AM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Los integrantes del equipo de Ecuador no lo saben, pero cuentan con una ayuda extra para que este jueves derroten en el campo de juego del CenturyLink, en Seattle, a la selección de Estados Unidos, durante el comienzo de cuartos de final de la Copa América 2016.

Ambas selecciones no se enfrentan en Copa América desde 1993, cuando Ecuador venció a EEUU con marcador de 2-0.

Para que esa victoria se repita, desde el mercado de Santa Clara, en el norte de Quito, doña Sara realizó un ritual, que permitirá a los jugadores de su selección entrar libres de todo mal al desafío.



Con un sahumerio y azotando con hierbas medicinales la camisa oficial de la selección ecuatoriana, doña Sara clamó “fuera nervios”, segura de que en ese preciso momento sus futbolistas quedaban libres del “estrés, los nervios, las vibras malas”.

Mientras una acompañante tocaba el tambor y cantaba “Ecuador, sí se puede”, doña Sara confió que su equipo estará libre de “las malas energías, malas voluntades”. Ese estado permitirá “que metan muchos goles”.

Unimás transmite el desafío la noche del jueves, 16 de julio, a las 9:30, hora del Este. Así millones de personas serán testigos de la eficacia o no del ritual.

RELACIONADOS:Copa AméricaEcuadorHispanosUSA U23Cultos

Más contenido de tu interés