MANHATTAN, Nueva York. – Desde que ocurrió el terremoto en Ecuador el pasado 16 de abril, los ecuatorianos residentes del área triestatal y personas de otras nacionalidades han hecho cientos de donaciones, tanto de dinero como de suplementos, a través de organizaciones en conjunto con el Consulado General del Ecuador en Nueva York.
Sábado de recolectar más ayuda para las víctimas del terremoto en Ecuador
Los artículos requeridos son carpas grandes, camas plegables, pilas, luces led, luces halógenas, linternas y sacos de dormir.


En Long Island City, Queens, está la agencia consular que funciona como el mayor centro de recaudación del área triestatal donde, según la cónsul Linda Machuca, se cumplió la primera etapa de ayuda. Actualmente el listado de donaciones entró en una nueva etapa para el manejo de la emergencia y ahora los artículos requeridos son: carpas grandes, camas plegables, pilas, luces led, luces halógenas, linternas y sacos de dormir.
Hasta el sábado 30 de abril, solo en el estado de Nueva York, se enviaron alrededor de 100 toneladas de donaciones vía aérea y se cargaron nueve contenedores. La primera semana de mayo, se enviaron 14 contenedores con 350 toneladas a través de la vía marítima –cuyo trayecto toma alrededor de 25 días– y durante el fin de semana pasado se llenaron cinco contenedores más, de 20 toneladas cada uno, que aún no han zarpado.
“Es preciso juntar esfuerzos entre quienes quieran auspiciar el envío de donaciones", dijo la Cónsul. “Lo importante es que se hagan los donativos que hacen falta, pues los contenedores tienen distintas capacidades y limitaciones ".
Este sábado 14 de mayo, de 2 p.m. a 7 p.m., se realizará el Gran Evento Pro Ecuador en los salones del centro médico Mi casa Su Casa, ubicado en el 6120 Buchanan Place, en West Nueva York (entre Broadway y Park Ave.), que contará con comida, rifas y shows. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de colchones, carpas, frazadas, ropa y personas de tercera edad en las zonas de Pedernales y Manabí.
Lea también:






