La policía está buscando a dos mujeres y un hombre como sospechosos en el robo de casi medio millón en joyas en el Diamond District de Manhattan.
Roban casi medio millón de dólares en 112 anillos de diamantes y los camuflan en su ropa en el subway
A plena luz del día, tres presuntos pillos llegaron a una joyería de Manhattan y arrasaron con 112 anillos de diamantes. Cámaras de seguridad en una estación del subway los captaron 'acomodando' su botín.
NYPD dice que el robo se perpetró en Brazen Midtown Heist, en West 47th Street, el 7 de abril alrededor de las 3 p.m. cuando una mujer, haciéndose pasar como cliente, habría pedido algo al empleado de la joyería, quien se dirigió a la trastienda, desatendiendo el mostrador.
Mientras una mujer y un hombre la ayudaban como vigilantes, la sospechosa que se hizo pasar como cliente, fue detrás del mostrador y sacó 112 anillos de diamantes de oro blanco y amarillo y los colocó en una bolsa, dice la policía.
Los anillos fueron valorados en aproximadamente $450,000.
Descripción de los sospechos de robar casi medio millón en anillos
Tras el robo, los tres sospechosos salieron de la tienda y se dirigieron a la estación de metro 47-50 Sts – Rockefeller Center y tomaron un tren F en dirección sur. Es ahí donde una cámara de seguridad capta al hombre cambiándose de ropa, y aparentemente acomodando su botín, mientras otros usuarios del tren pasaban a su alrededor.
Según los investigadores del caso, se cree que los tres sospechosos son hispanos, y corresponden a las siguientes descripciones:
La mujer no Identificada #1 tiene entre 40 a 50 años, de complexión media, mide aproximadamente 5'8", y en el momento del robo vestía un suéter marrón/gris y una gorra de lana gris.
La mujer no identificada #2, quien es la sospechosa de hacerse pasar como cliente de la joyería, tiene entre 25 a 35 años, llevaba una gorra de béisbol y una sudadera "HOLLISTER" tie-dye de color púrpura y blanco.
El hombre no identificado tiene entre 30 y 40 años, de complexión delgada, mide aproximadamente 5'9", y vestía una camiseta negra y jeans con una gorra de béisbol gris.
Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS. La información que den e mantiene en confidencialidad.









