En menos de 24 horas, los feligreses y el liderato de la iglesia católica San Andrés Apóstol esperan recibir la respuesta a sus rezos para que las autoridades atrapen al ladrón que robó una exclusiva estatua de la Virgen.
Rezan en Nueva Jersey para atrapar al ladrón de una estatua de la Virgen en menos de 24 horas
El 30 de agosto, las cámaras de seguridad captaron cuando un hombre entró por una ventana a la iglesia católica San Andrés Apóstol, en Gibbsboro, de donde luego salió con la estatua. Se trata de una de solo cuatro réplicas de la imagen de la Virgen utilizada en las procesiones en el Santuario de Fátima, en Portugal.

"Estamos orando para que la estatua sea devuelta sin ningún daño y también estamos orando por la persona que robó la estatua", dijo el monseñor Louis Marucci, a cargo de la parroquia localizada en Gibbsboro, sur de Nueva Jersey.
La figura es una de solo cuatro réplicas exactas de la imagen de la Virgen utilizada en las procesiones nocturnas en el Santuario de Fátima, Portugal.
El monseñor informó que se la vendieron en 2016 por $4,000, incluyendo el traslado a Nueva Jersey.
Sin embargo, enfatizó que para su comunidad de fe, el verdadero valor de la pieza es su "significado espiritual".
¿Cómo el sospechoso robó la estatua de la Virgen de Fátima?
La policía del condado de Camden confirmó que anda en busca del hombre que el pasado 30 de agosto, cerca de las 4:00 de la tarde, fue captado por las cámaras de seguridad entrando a la iglesia católica San Andrés Apóstol.
El sospechoso entró por una ventana y se dirigió hacia la estatua, de 3.5 pies (poco más de 1 metro) de altura.
Cargó con la pieza y salió por una de las puertas principales de la iglesia.
El monseñor Marucci no entiende cuál sería la motivación del individuo, que según algunos feligreses, había frecuentado la parroquia en alguna ocasión.
A través de las redes sociales, el líder católico se ha mantenido pidiendo ayuda para recuperar la pieza.

Detalló que está adornada con réplicas de los rosarios que llevaba la estatua en Fátima.
También tiene una corona especial, que también es una réplica de la de Fátima, que tiene el casquillo dorado de la bala con la cual intentaron asesinar al papa Juan Pablo II, en el Vaticano, el 13 de mayo de 1981.
"El pecado debe ser castigado": monseñor Marucci presentará cargos
El monseñor Marucci contó que este jueves, 8 de septiembre, tienen previsto congregarse "para honrar el cumpleaños de la Santísima Virgen María".
Los planes incluyen colocar al centro de la parroquia la estatua de la Virgen importada de Portugal, para marcar así esta jornada de oración.
Hasta el momento, las autoridades no han podido dar con el sospechoso del robo. Mientras, en la iglesia rezan por el rescate de la obra y piden a quien tenga información que permita resolver este caso a que llamen al 856-784-3878.
En entrevista con la cadena Fox, el monseñor Marucci aseguró que presentará “cargos porque, en mi opinión, si un delito es intencional, el pecado debe ser castigado".
Confesó que ahora "solo estoy rezando para que sea devuelta antes del jueves. Alguien sabe dónde vive esta persona".












