Roban el auto a mujer con su nieto de dos años adentro y un buen samaritano ayuda a rescatarlo

Un buen samaritano que observó el robo en Southold, pueblo del condado Suffolk, subió a la mujer a su auto y persiguió al presunto ladrón hasta ayudarla a rescatar a su nieto.

Video Video capta el momento en el que un sujeto se lleva una camioneta con una niña de 2 años a bordo en El Bronx

Una mujer que iba con su nieto en su auto Mercedes Benz se llevó el susto de su vida esta semana cuando alguien le robó su auto, con el bebé, dentro. Afortunadamente, un buen samaritano vio todo lo que estaba pasando y logró ayudarla a rescatar al niño.

En un comunicado, la policía de Southold, pueblo del condado Suffolk a una hora en auto de Long Island, indicó a Univision que el incidente sucedió el 14 de febrero, alrededor de las 2:05 pm, cuando la conductora de un Mercedes Benz SUV.

PUBLICIDAD

El niño, que estaba asegurado con el cinturón de seguridad en su asiento para bebé, se quedó dormido, y la conductora se detuvo para ingresar rápidamente a una tienda en Front Street en Greenport .

“Mientras estaba en la tienda, la mujer notó que un sujeto desconocido se llevó su auto hacia el oeste con su nieto dentro del vehículo”, informó la policía.

La policía dice que "un buen samaritano" ayudó a la mujer

Una persona que estaba estacionada en el área inmediata fue testigo de todo lo que sucedía, le pidió a la mujer que se subiera a su auto y comenzó a seguir al Mercedes Benz en dirección oeste por la Rt. 25 Puerto Verde.

“El buen samaritano pudo alcanzar el SUV Mercedes robado en el área de Moore's Lane y cortarle el camino. En ese momento, la abuela salió y pudo subirse a su SUV robado para tratar de rescatar a su nieto”, informa la policía.

Sin embargo, el sospechoso (descrito como un hombre blanco de unos 50 años), no se intimidó continuó conduciendo hacia el con la abuela y el niño dentro del auto.

El "buen samaritano" luego persiguió nuevamente al Mercedes SUV en dirección oeste por la Ruta 25 y pudo hacer que el auto se detuviera en el área de Silvermere Road, donde el sospechoso liberó a la abuela y a su nieto, y de inmediato se dio a la fuga, hacia el oeste.

En este punto, mientras el "buen samaritano" llamaba al 911 para alertar a la policía, el conductor de otro automóvil observó a la abuela, al niño y su ayudante, parados en la orilla de la Ruta. 25 en Greenport. El se fijó en el conductor y la descripción del auto, y pudo transmitir esa información a las autoridades.

PUBLICIDAD

El presunto ladrón del auto enfrenta múltiples cargos

En cuestión de minutos, un agente del sector de Southold observó hacia donde viajaba el Mercedes Benz robado a toda velocidad e intentó alcanzarlo, pero el sospechoso no se detuvo.

Tras perseguirlo por varias millas, el conductor chocó con una barandilla de la autopista y eventualmente se detuvo a lo largo de Rt. 25, donde fue detenido.

Posteriormente, el sospechoso fue identificado como Paul G. Ludeman, de 55 años, de Holtsville, Nueva York.

Ludeman esta acusado de los siguientes delitos:

  • Hurto mayor en tercer grado
  • Conducción agravada en estado de ebriedad
  • Llevarse a un niño dentro de un automóvil (Ley de Leandra)
  • Actuar de manera que daña a un niño
  • Uso no autorizado de un vehículo motorizado sin el consentimiento del propietario
  • Conducir en estado de ebriedad
  • Manejar sin licencia
  • Huir de un oficial en un vehículo motorizado
  • Uso de un vehículo sin dispositivo de bloqueo
  • Conducción imprudente

Te puede interesar...