null: nullpx
Transporte

Revelan nuevo diseño de placas de vehículos en Nueva York, ¿te convence?

El nuevo diseño incluye las Cataratas del Niágara, la Estatua de la Libertad y el 'skyline' de la ciudad de Nueva York.
7 Sep 2019 – 9:17 PM EDT

La administración de Andrew Cuomo anunció este viernes la selección del nuevo diseño de las placas de automóviles del estado de Nueva York.

Ya no serán amarillas y azules como desde el 2010 han sido, sino que el nuevo diseño, de fondo claro y letras oscuras, incluye las Cataratas del Niágara, la Estatua de la Libertad y el 'skyline' de la ciudad de Nueva York. Y en lugar de poner 'The Empire State' como las actuales, se podrá leer en dorado 'Excelsior', el lema del estado.

Los neoyorquinos podían votar por una placa de un total de cinco. Cuatro de los diseños incluían la Estatua de la Libertad, mientras que uno presentaba el Puente Mario M. Cuomo sobre el río Hudson.


La votación fue llevada a cabo en el sitio web del gobernador Cuomo, y más de 325 mil neoyorquinos votaron. Casi la mitad de los votantes escogieron la placa ganadora.

"El diseño seleccionado por los neoyorquinos muestra algunos de nuestros símbolos más icónicos y representa realmente lo que es el Empire State: nuestra diversidad, nuestra arquitectura sin igual y nuestra belleza natural, y nuestro compromiso inquebrantable con la libertad y la justicia para todos", dijo el Comisionado del Departamento de Motores y Vehículos (DMV), Mark J.F. Schroeder.

Los neoyorquinos podrán adquirir el reemplazo de placa por un precio estándar de 25 dólares, que se agrega al costo de la renovación de la matrícula, y los clientes pueden conservar su número de placa actual por un cargo adicional de $20.

"Las placas son un símbolo de lo que somos como estado y los neoyorquinos deben tener voz y voto en su diseño final", dijo el gobernador Cuomo, quien está impulsado la convocatoria.

Las placas estarán disponibles a partir de abril del 2020.

MIRA TAMBIÉN

Mitos sobre los carros que creías eran verdades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés