null: nullpx
Coronavirus

Plan para recortar presupuesto en NYC afecta al programa Pre-K y la ayuda a los estudiantes más pobres

Los recortes afectan directamente los presupuestos escolares para apoyar estudiantes pobres, que tienen dificultades académicas, discapacidad o están aprendiendo inglés.
8 Abr 2020 – 12:56 PM EDT

El alcalde Bill De Blasio anunció este martes una propuesta para recortar de $221 milliones en el presupuesto de educación para el nuevo año fiscal que afectaría los programas Pre-K y la “fórmula de financiamiento equitativo” que ayuda a estudiantes de bajos recursos, según una publicación del medio digital Chalkbeat.

La propuesta del alcalde implicaría una reducción del 1,6% ($100 millones) de la fórmula de "financiamiento equitativo", un flujo de fondos de la ciudad que financia directamente los presupuestos escolares para apoyar estudiantes pobres, que tienen dificultades académicas, discapacidad o están aprendiendo inglés.


El plan presupuestario, que entraría en vigencia en julio de llegar a aprobarse, también implica una disminución de los fondos para la expansión del programa Pre-K (que atiende a los niños que nacieron en el 2016) en el Distrito 1 de Manhattan, el Distrito 12 del Bronx, el Distrito 14 de Brooklyn y el Distrito de Queens 29. Esto permitirá un ahorro de $43 millones a la ciudad.

La propuesta también contempla un ahorro de $49 millones al reducir el financiamiento de las iniciativas bajo la agenda de Equidad y Excelencia, entre ellas el programa que une a los estudiantes de secundaria con consejeros individuales y otro que ayuda a los estudiantes en el camino hacia la universidad. También se está reduciendo un programa de verano que ofrece actividades prácticas para estudiantes y visitas a instituciones culturales.

Los recortes en el presupuesto de educación son parte del programa de $ 1.3 mil millones para reducir el gasto de la ciudad para el próximo año fiscal.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería


Gallery

RELACIONADOS:CoronavirusEducación
Publicidad