Investigadores descubren restos óseos de soldados que lucharon durante la Guerra de Independencia en Nueva Jersey

Un equipo de científicos de la Universidad de Rowan descubrió restos humanos y objetos de al menos 12 soldados, los cuales estuvieron ocultos durante 245 años.

Video Investigadores descubren restos óseos de soldados

Un grupo de investigadores cree haber descubierto una fosa común en Nueva Jersey con los restos de 12 soldados que lucharon durante la Guerra de Independencia, anunciaron las autoridades este martes.

Un equipo de científicos de la Universidad de Rowan y funcionarios del condado de Gloucester presentaron sus hallazgos preliminares durante una conferencia de prensa en el Parque del Campo de Batalla de Red Bank, al sur de Filadelfia.

PUBLICIDAD

Durante una excavación en junio, los arqueólogos encontraron restos humanos en el emplazamiento de Fort Mercer, los cuales descansaron durante 245 años en un sistema de trincheras que rodeaba el fuerte.

Las excavaciones adicionales permitieron encontrar más restos óseos y objetos como botones de estaño y latón, así como una guinea de oro del rey Jorge III, que habría sido la paga de un soldado durante un mes.

Restos óseos fueron de soldados hessianos

Las autoridades creen que los restos forman parte de una fosa común de soldados hessianos -tropas alemanas contratadas por los británicos- que formaban parte de los cerca de 377 soldados muertos por las fuerzas coloniales durante la batalla de Red Bank.

"Basándonos en todo lo que hemos encontrado y en el contexto de lo que hemos encontrado, parece que se trata de hessianos", dijo en un comunicado Wade Catts, arqueólogo principal de South River Heritage Consulting de Delaware.

Los restos se han entregado a los antropólogos forenses de la unidad forense de la Policía Estatal de Nueva Jersey para que extraigan el ADN de los huesos y los dientes para identificar su origen.

Además de que se están realizando estudios adicionales para examinar la historia de vida, salud y las enfermedades de los restos obtenidos.

Los científicos esperan poder identificar los restos y encontrar a sus descendientes.

Te puede interesar: