NUEVA YORK, Nueva York. –– Los neoyorquinos finalmente podrán gozar de salir a cenar a su restaurante favorito pero le costará a sus bolsillos.
Restaurantes de NYC cobrarán un 10% más a clientes que coman en interiores
El llamado Cargo de Recuperación COVID-19 busca ayudar a los restaurantes que luchan por sobrevivir en medio de las restricciones del coronavirus y los límites de capacidad en interiores.

El concejo de la ciudad de Nueva York aprobó el miércoles un proyecto de ley que permite a los restaurantes añadir un recargo de hasta el 10% en la cuenta de los clientes que coman en los interiores.
El recargo no se aplica a las órdenes de comida para llevar o de entrega.
El llamado Cargo de Recuperación COVID-19 busca ayudar a los restaurantes que luchan por sobrevivir en medio de las restricciones del coronavirus y los límites de capacidad en interiores.
"Este proyecto de ley dará a los restaurantes la libertad que necesitan para aumentar sus ingresos y ayudar a cubrir los costos laborales y de cumplimiento en rápido aumento y mantenerlos en el negocio", dijo el concejal y patrocinador del proyecto de ley Joseph Borelli, quien representa a la costa sur de Staten Island, en un comunicado.
Algunos grupos han expresado preocupación con el nuevo cargo, diciendo que podría causar que los empleados ganen menos propinas.
“No debemos olvidar a los trabajadores de los restaurantes que han visto sus vidas afectadas por una severa pérdida de ingresos en los últimos seis meses”, dijo la organización activista One Fair Wage en un comunicado
"Si la Alcaldía permite que los empleadores añadan un recargo, sin que estos empleadores paguen a sus trabajadores un salario mínimo completo, el recargo cortaría las ya reducidas propinas de los trabajadores a los clientes, sin ninguna garantía de que los trabajadores de los restaurantes que reciben propinas reciban el salario mínimo".
Recargos similares ya están permitidos en otras partes del estado y en otras ciudades de EE.UU., incluyendo San Francisco y Los Ángeles.
El recargo no es obligatorio y los restaurantes que decidan utilizarlo deben indicar el costo adicional en los menús y recibos.
El cargo por recuperación de COVID-19 también es temporal. El proyecto de ley, aprobado en una votación de 46-2, ordena que expire 90 días después de que el comedor interior se reanude a plena capacidad.
Los restaurantes podrán recibir nuevamente a la clientela en los interiores a partir del 30 de septiembre, a un 25% de capacidad.




.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)