NUEVA YORK. –– Los restaurantes de la Gran Manzana podrán abrir al interior antes de lo previsto.
Restaurantes de NYC pueden atender en interiores desde el viernes; justo para el fin de semana de San Valentin
La reapertura se había programado para reabrir a partir del día de San Valentín, el domingo 14 de febrero, pero Cuomo señaló que esta reapertura más temprana ayudará a los restaurantes, que suelen tener más clientes durante el fin de semana festivo.


El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes que los restaurantes podrán abrir sus puertas a los clientes a partir de este viernes, operando a un 25% de su capacidad.
La reapertura se había programado para reabrir a partir del día de San Valentín, el domingo 14 de febrero, pero Cuomo señaló que esta reapertura más temprana podría impulsar el negocio de los restaurantes, que suelen ver un aumento en su clientela durante el fin de semana festivo.
El gobernador señaló que las hospitalizaciones y la tasa de positividad que aumentaron durante las vacaciones, ya están en descenso, por lo que cree debido comenzar a reabrir.
“Respondemos a los datos, a los hechos a los que nos enfrentamos hoy. Los hechos pueden cambiar mañana, y entonces cambiaremos con los hechos. El enemigo cambia de táctica, nosotros cambiamos con el enemigo, pero las cifras han bajado ahora", dijo Cuomo.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) February 8, 2021
Total COVID hospitalizations are at 7,716.
Of the 197,183 tests reported yesterday, 8,448 were positive (4.28% of total).
Sadly, there were 114 fatalities. pic.twitter.com/1yX6wcXgrl
Actualmente, la tasa de positividad del COVID-19 en todo el estado es del 4,28%.
El NYC Hospitality Alliance, que representa a la industria hospitalaria aplaudió la decisión del gobernador. “El adelanto de la apertura y la mejora de las métricas sanitarias son una buena noticia para el diezmado sector de la restauración de la ciudad y para los aficionados", dijo un vocero de la asociación.
En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy acaba de elevar el límite de capacidad del servicio interior al 35% el viernes. También levantó el toque de queda del servicio interior de las 10 de la noche, que según Cuomo se mantendrá en Nueva York.










































