NUEVA YORK. –– El gobernador Andrew Cuomo anunció que volverán a abrir los centros de vacunación del estado el miércoles. Además, indicó que los gobiernos locales de Nueva York pueden ampliar la elegibilidad de la vacuna contra el coronavirus a los trabajadores de restaurantes, a los conductores de taxis y vehículos de alquiler y a los centros de discapacitados.
Los empleados de restaurantes y taxistas de Nueva York ahora son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus
La expansión ha sido posible gracias a un aumento del suministro de vacunas por parte del gobierno federal, según Cuomo. Ahora se espera que Nueva York reciba un aumento del 20% en el número de vacunas que recibe durante las próximas tres semanas.

La expansión ha sido posible gracias a un aumento del suministro de vacunas por parte del gobierno federal, según Cuomo. Ahora se espera que Nueva York reciba un aumento del 20% en el número de vacunas que recibe durante las próximas tres semanas.
Cuomo mencionó que quería dar a los líderes locales la flexibilidad para decidir a qué grupo o grupos dar prioridad en función de sus circunstancias individuales.
Anteriormente, el alcalde Bill de Blasio y otros líderes locales ya habían pedido al estado que ampliará la elegibilidad de la vacuna a los trabajadores de los restaurantes, ya que la ciudad de Nueva York se prepara para reanudar las comidas en el interior el 14 de febrero.
Pero, el gobernador rechazó las sugerencias, diciendo que la discusión era “simplista” e “insensible”.
Today's update on the numbers:
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) February 2, 2021
Total COVID hospitalizations are at 8,067.
Of the 150,199 tests reported yesterday, 8,215 were positive (5.47% of total).
Sadly, there were 146 fatalities. pic.twitter.com/veevqQLacE
Por otro lado para bajar la tasa de positividad y conseguir que las personas de bajos ingresos puedan obtener una vacuna, especialmente en el condado de El Bronx, el estadio de los Yankees servirá como lugar de vacunación masiva
Actualmente, el Bronx tiene la mayor tasa de positividad de los cinco distritos con un 6.4%.

































