Nueva York ha ampliado la elegibilidad de la vacuna contra el coronavirus. A partir del 10 de marzo, todos los residentes del estado de 60 años o más podrán inmunizarse contra el covid-19. Anteriormente solo era para mayores de 65 años, sin contar aquellas personas con condiciones médicas riesgosas. Además, la vacuna ahora también estará disponible para otros trabajadores de servicios públicos.
Residentes de Nueva York de 60 años o más ahora podrán vacunarse contra el coronavirus
El gobernador Andrew Cuomo anunció que a partir de este miércoles 10 de marzo, los neoyorquinos de 60 años en adelante podrán vacunarse contra el covid-19.

Las citas para de vacunación para personas de 60 años o más, ahora elegibles, comenzarán a las 8 de la mañana del miércoles, comunicó el gobernador Andrew Cuomo.
NEW: We are expanding vaccine eligibility to New Yorkers aged 60 and over. Appointments will open across the state tomorrow, 3/10, at 8am.#VaccinateNY
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 9, 2021
Por otra parte, los trabajadores esenciales de entidades gubernamentales y sin fines de lucro que ofrecen servicios al público serán elegibles a partir del 17 de marzo. Esta ampliación también incluye a los trabajadores de edificios que trabajan con el público.
"Nueva York está avanzando en la ampliación del acceso a la vacuna contra el covid-19, dirigiéndose a las comunidades desatendidas y poniendo las vacunas en los brazos mientras cambiamos el rumbo de la lucha contra este virus", dijo el gobernador Cuomo.
"El suministro está aumentando de forma constante y estamos abriendo nuevos centros de vacunación y ampliando la elegibilidad para que coincida. Los neoyorquinos mayores de 60 años y aquellos que sirven a sus compañeros en el sector público son más vulnerables al covvid-19, y estamos abordando esa vulnerabilidad proporcionando acceso a la vacuna", añadió.



















