null: nullpx
Huracán Dorian

Rescatistas de Nueva York y Nueva Jersey viajan al sur en preparación para el Huracán Dorian

El gobernador Andrew Cuomo mandó al menos seis camiones cargados con generadores de electricidad y otra maquinaria hacia ese estado del sur del país. Además, puso a disposición unos 100 patrulleros en caso de ser necesarios, mientras que el alcalde Bill de Blasio anunció que 25 miembros del Departamento de Bomberos irán a dar apoyo. Asimismo, se enviarían 42 agentes de búsqueda y rescate y tres perros especializados en rastreo.
31 Ago 2019 – 3:42 PM EDT

Durante este fin de semana equipo de emergencia y personal técnico de Nueva York y Nueva Jersey se están desplazando hacia Carolina del Norte y Sur y hacia la Florida para prestar su ayuda ante el paso del huracán Dorian.

Cómo ya se ha hecho en otras ocasiones cuándo hay amenaza de huracánm, los estados de Nueva York y Nueva Jersey envían equipo humano y técnico para ayudar ante cualquier posible desastre que podría implicar el paso de Dorian.

Las predicciones actuales informan que el huracán llegará a Categoría 5, sin embargo, no se sabe aún si tocará tierra en Florida.

A pesar de esto, la ciudad y el estado de Nueva York han tomado medidas preventivas, ofreciendo recursos al estado sureño en anticipo de una posible catástrofe.

Esta mañana 115 trabajadores de la compañía de energía PSE & G de Nueva Jersey partieron con rumbo al sur, inicialmente a Carolina del Norte para prestar ayuda una vez Dorian toque tierra. Además, enviará contratistas en 70 vehículos para ayudar en los esfuerzos de restauración.

"El sentido de urgencia es grande. Nuestros trabajadores están muy emocionados por ir y restaurar la energía, eso es lo que les encanta hacer," dijo Joe Depinto, empleado de PSE & G.

Mientras tanto en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que 25 miembros del Equipo de Gestión de Incidentes del FDNY –– un equipo con entrenamiento especializado para manejar grandes catástrofes–– viajarán a ese estado el domingo para ayudar con logística, planificación y coordinación del personal de los huracanes junto con los funcionarios locales en la región. También se enviarán 42 agentes de búsqueda y rescate y tres perros especializados en rastreo.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo mandó al menos seis camiones cargados con generadores de electricidad y otra maquinaria hacia ese estado del sur del país. Además, puso a disposición unos 100 patrulleros en caso de ser necesarios.

Aunque la ruta del huracán continúa alejándose de la Florida y apuntando hacia las Carolinas, gran parte de la costa este del estado permanece dentro del área de peligro.

Municipios del suroeste se preparan para el paso de Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés