null: nullpx
Huracán Dorian

¿Qué impacto tendrá el huracán Dorian en Nueva York este fin de semana?

Aunque Nueva York no está en la trayectoria de Dorian, uno de sus brazos afectará nuestra zona con nubosidad y parte de su lluvia. También habrá fuertes marejadas y vientos de unas 30-40 millas hora, principalmente en el este de Long Island y partes del sur de Nueva Jersey, así como las costas de Connecticut.
6 Sep 2019 – 12:31 PM EDT

Dorian ya tocó tierra en Cabo Hatteras, Carolina del Norte, como huracán de categoría 1 y vientos de 90 millas por hora.

Pero, ¿qué significa esto para el área tri-estatal?

Lo más importante a saber es que Nueva York y sus alrededores no se encuentran en la trayectoria directa del huracán. Justo ahora, va viajando en dirección al noroeste. Sin embargo, uno de sus brazos sí afectará nuestra zona con nubosidad y parte de su lluvia. Las costas de Nueva York verán fuertes marejadas y vientos de unas 30-40 millas hora, principalmente en el este de Long Island. Partes del sur de Nueva Jersey y Connecticut también se ver´án afectadas.


La acumulación de lluvia no debe ser tan severa, según algunos modelos. No habrá tormentas intensas, pero sí será una noche lluviosa. Lo más severo se mirará en las costas este de Long Island, que verán casi 2 pulgadas de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ya ha emitido un aviso de tormenta tropical a lo largo de la costa de Long Island, desde Fire Island hasta Montauk, a medida que el huracán Dorian se desplaza hacia la costa este y hacia el mar.

Como medida preventiva, todas las playas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas el viernes y sábado, debido a la cercanía del huracán Dorian a la costa este.

El NWS dijo que el huracán ha provocado peligrosas alertas y se pronostican oleajes de hasta 10 pies que afectarán a todas las playas del océano Atlántico.

Por otra parte, en Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy apuntó que en la costa del estado debe esperar lluvias y fuertes vientos, un riesgo elevado de corrientes de agua y posibles inundaciones costeras el viernes hasta el fin de semana. "No hace falta decir que, en medio de todo esto, por favor, no se acerquen a las playas", subrayó Murphy.


Te podría interesar:

Dramáticos rescates, casas inundadas y barcos destrozados: las imágenes del paso del huracán Dorian por Bahamas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés