null: nullpx
República Dominicana

República Dominicana vota entre disparos, arrestos y una pelea en la que corrió la sangre

Caldeados los ánimos de algunos electores y en nada contribuyeron los problemas con el sistema electrónico.
15 May 2016 – 5:12 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Mucho tardó, pero esta tarde se hizo presente la violencia en los centros de votación en la República Dominicana, donde los ánimos de algunos electores estaban caldeados por las dificultades que surgieron con los nuevos aparatos electrónicos y que representaron retrasos en el proceso.

Tanto en Santo Domingo, la capital del país, como en la ciudad de Constanza, ciudadanos presentaron denuncias contra supuestos delincuentes que intentaban comprar cédulas electorales.

En Santo Domingo se reportó que los compradores fraudulentos estaban cerca del Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey, pero no fueron arrestados. Donde sí se reportó un arresto el domingo en la tarde por ese delito fue en Arroyo Arriba, sector del municipio de Constanza.

Por otro lado, en Santo Domingo también, la Policía buscaba a los sospechosos de disparar al aire frente a la escuela Básica Buenos Aires.

Y en la escuela primaria Francisco Ulises Domingo, en el Ensanche La Agustina, se reportó un sangriento incidente cuando, según versiones de varios testigos, un funcionario de colegio agredió a una líder del PLD y ésta le respondió cortándolo con una tijera.

PELEA TERMINA CON UN MUERTO

De otra parte, entrada la noche se informó que un tiroteo en el centro de votación de la escuela Cañada Grande, en Monción, entre un seguidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) culminó con este último muerto. Preliminarmente se le identificó como Simón, de 48 años.

Más contenido de tu interés