El conflicto entre la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal que desvía las aguas del río Masacre escaló este lunes.
República Dominicana suspende emisión de visas a haitianos y amaga con cerrar la frontera
El conflicto por la construcción de un canal que desvía aguas del río Masacre llevó este lunes a la República Dominicana a suspender la emisión de visas para los habitantes de Haití; autoridades advierten por cierre total de la frontera.

El gobierno dominicano suspendió la emisión de visas para los habitantes de Haití como una forma de presión para que se suspenda la construcción de este canal.
Además, amagó con el cierre total de la frontera a partir de este jueves si no se detienen los trabajos que desvían el agua del cruce que sirve de frontera natural entre ambos países.
Por lo pronto, se cerró la frontera en el área de Dajabón, ubicada al noroeste de dominicana.
Homero Figueroa, vocero del gobierno de República Dominicana, señaló que los trabajos son realizados por particulares.
“Las informaciones proporcionadas por nuestro servicio diplomático y los organismos de investigación del estado indica que los trabajos de construcción son llevados a cabo de forma unilateral por particulares”, dijo.
“Las autoridades haitianas afirman que no respaldan ni participan en este proyecto”, añadió.
Si los trabajos no se suspenden, se cerrará la frontera por aire, tierra y mar.
El cierre y la suspensión de las visas afecta a miles de ciudadanos de Haití que a diario cruzan la frontera para trabajar.










