Con varias manifestaciones pacíficas, Nueva York respondió a los violentos eventos en Washington DC, cuando un grupo de partidarios de Donald Trump irrumpió en el Capitolio. Se reportaron, no obstante, ocho arrestos al final de la jornada.
Arrestan a ocho personas durante protestas en Nueva York por violento asalto al Capitolio
Decenas de personas se congregaron en Midtown Manhattan para rechazar los desórdenes ocurridos la tarde del miércoles en la capital del país.
Noticias Univision 41 estuvo en tres ubicaciones de Manhattan donde se dieron cita manifestantes contrarios al presidente.
El primer grupo de manifestantes en la Gran Manzana se reunió en Times Square, y marchó hasta llegar al hotel Trump en Columbus Circle, pero en menos de una hora se disolvió, y no se reportaron arrestos. A través de los alto-parlantes subrayaron estar indignados por la impunidad que creen cubrirá a los trumpistas.
Otra protesta frente a la Torre Trump de la Quinta Avenida tuvo lugar, donde Univision 41 pudo ver un fuerte contingente de seguridad con barricadas y patrullas. Según reportes, los oficiales habían sido aconsejados en un memorandum interno que estuvieran en alerta por posibles disturbios.
Muchos de los presentes pedían que cayera todo el peso de la ley sobre el presidente Trump y sus seguidores que asaltaron el Capitolio, así como que le sean retirados los cargos a los manifestantes durante las protestas de Black Lives Matter el verano pasado.
"Yo personalmente tengo cargos, una felonía que estoy enfrentando en Bergen. Nosotros hemos sido arrestados brutalmente por la policía, y hoy hemos visto que el gobierno nos ha fallado", dijo una manifestante.
Un video publicado en Twitter muestra un momento acalorado, cuando la policía intenta disolver la protesta. Algo que muchos denuncian, al decir que había más seguridad en la Quinta Avenida que en el Capitolio.
In der Nacht kam es in #NewYork / #NewYorkCity am #Trump-Tower zu Spannungen zwischen #BlackLivesMatter Demonstranten und der Polizei, als Reaktion zu den Ereignissen in #WashingtoonDC.#TrumpIsACriminal #USAProtest #USProtest #TrumpIsANationalDisgracepic.twitter.com/SlcFTtFN2A
— BlxckMosquito (@BlxckMosquito) January 7, 2021
Se efectuaron un total de ocho arrestos, incluyendo seis citaciones. "No hubo heridos entre los manifestantes o la policía y no hubo daños a la propiedad del departamento", apuntó la policía.
Seguidores del presidente irrumpieron este miércoles en el Capitolio, obligando a suspender el conteo de votos para validar la elección y la victoria de Joe Biden.
Cuatro personas murieron y al menos 14 policías resultaron heridos como resultado de los enfrentamientos.
Varios funcionarios electos de Nueva York han criticado las acciones de los manifestantes y algunos dirigieron la culpa al mismo presidente.











