null: nullpx
Salud

Reportan segunda muerte por “vaping” en Nueva York

El Departamento de Salud confirmó este miércoles la segunda muerte relacionada al consumo de cigarrillos electrónicos. La víctima es un hombre de 30 años de edad de Manhattan que tenía un historial de fumar cigarrillos electrónicos y productos de vaping.
20 Nov 2019 – 12:54 PM EST

El Departamento de Salud confirmó este miércoles la segunda muerte relacionada al consumo de cigarrillos electrónicos. La víctima es un hombre de 30 años de edad de Manhattan que tenía un historial de fumar cigarrillos electrónicos y productos de vaping, informó la oficina del gobernador Cuomo en un comunicado.

“Basado en una investigación y revisión de los registros médicos, el Departamento de Salud (DOH por sus siglas en inglés) ha determinado que la muerte está relacionada con el vaping. El DOH continúa su investigación robusta sobre la causa de estas enfermedades, pero mientras tanto nuestro mensaje sobre la inhalar productos de vaping permanece sin cambios: si usted no sabe lo que está fumando, no lo fume.

Asimismo, el DOH reiteró que se están tomando medidas para combatir la crisis a nivel estatal, pero el gobierno federal debe tomar medidas ahora. El estado de Nueva York ha catalogado la serie de enfermedades y muertes relacionadas al vaping como una crisis de salud pública y denunció la inacción por parte del gobierno federal.

El gobernador Cuomo confirmó la primer muerte por vaping de Nueva York en octubre. Un joven del Bronx de 17 años al parecer sufrió de complicaciones respiratorias como resultado de consumir cigarrillos electrónicos. Se cree que el joven se enfermó al fumar cartuchos que contenían THC, el principal constituyente psicoactivo de la marihuana. El DOH ha dicho en varias ocasiones que los cartuchos de vapor de marihuana del mercado negro podrían ser los culpables de la crisis, que ya ha cobrado decenas de vidas y enfermado a miles.

La semana pasada se anunció que Nueva York está demandando el fabricante de cigarrillos electrónicos JUUL, sumándose, de esa forma, a una lista de varios estados que también están investigando a la compañía, incluyendo a California, Carolina del Norte, Illinois y Massachusetts.

En fotos: Esto es lo que se sabe de los problemas asociados con el uso de cigarrillos electrónicos o vapear

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés