Nueva York se suma a los estados que demandan a la empresa de cigarrillos electrónicos JUUL

La demanda contra JUUL se basa en que la compañía -considerada la marca más popular de cigarrillos electrónicos del país- aplicó tácticas engañosas de marketing y ventas, dirigidas principalmente a los jóvenes.

Video Las razones por las que Nueva York inicia una demanda contra la empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Nueva York ha entablado este viernes una demanda contra el fabricante de cigarrillos electrónicos JUUL, sumándose, de esa forma, a una lista de varios estados que también están investigando a la compañía, incluyendo a California, Carolina del Norte, Illinois y Massachusetts.

Letitia James, Fiscal General del estado, apuntó que la demanda contra JUUL, con sede en San Francisco, es por supuestamente participar en tácticas engañosas de marketing y ventas, dirigidas principalmente a los jóvenes.

PUBLICIDAD

Asimismo, la demanda subraya que la empresa vendió ilegalmente sus productos a menores de edad, violando las leyes del estado, y que a través de su sitio web, comercializó sabores atractivos y altamente adictivos.

Por otro lado, señala que la campaña publicitaria de JUUL engañó a los consumidores al no advertir que sus productos contenían nicotina, tergiversando la realidad para hacer creer que sus productos eran una alternativa más segura que los cigarrillos tradicionales.

La Fiscal General aseguró que la campaña publicitaria usada para promover los cigarrillos electrónicos JUUL incluía imágenes brillantes y coloridas, con modelos atractivos que captivaron a la juventud.

La querella legal busca que JUUL se haga responsable por sus actos y se restituya económicamente al estado de Nueva York por las violaciones cometidas derivadas de la fraudulenta campaña publicitaria.

Los resultados de una reciente encuesta de National Tabaco Juvenil muestra que aproximadamente 4.1 millones de estudiantes de secundaria y 1.2 millones de estudiantes de enseñanza media en todo el país usan cigarrillos electrónicos.

En Nueva York, un tercio de los estudiantes de 'high school' fuman cigarrillos electrónicos y JUUL representa el 70 por ciento de ese mercado.