Usar un reloj de casi medio millón de dólares por poco le cuesta la vida a turista en Nueva York

Un empresario francés, que estaba visitando Nueva York y que regresaba a su hotel, recibió varios tiros de un hombre que quería robarle su reloj, valorado en casi medio millón de dólares.

Video Llevar un reloj de más de $450K casi le cuesta la vida a este turista

Un empresario francés llamado Pierrick Jamaux, ha viajado por medio mundo con relojes de lujo. Uno de ellos, está valorado en casi medio millón de dólares, pero usarlo en ciudad de Nueva York casi le cuesta la vida.

Según la policía, el 18 de marzo de 2022 Jamaux, de 33 años, regresaba a su hotel Fifty Hotel & Suites, después de visitar el club Sapphire, en West 39th St. y, cuando bajó del Uber, fue asaltado por el sospechoso.

PUBLICIDAD

NYPD ya identificó y detuvo a ese sospechoso: Nathaniel Owens, de 35 años, quien estaba en libertad condicional y tiene unos 10 arrestos previos, por delitos que van desde posesión criminal de narcóticos hasta asaltos, y posesión de un arma de fuego sin permiso.

Esta semana Owens fue detenido por la agresión a Pierrick Jamaux , bajo cargos de intento de asesinato y de robo.

El turista usa una de las marcas de relojes más caras del mundo

Jamaux, quien estaba junto a su esposa, Sarah Watts, y otra amiga, recibió múltiples heridas de bala en las piernas y la ingle, y fue transportado al Hospital Bellevue, donde fue atendido de inmediato. Ninguna de las heridas fue mortal, pero sí serias.

Cuando los investigadores interrogaron a Jamaux, él dijo que no conocía al sujeto y tampoco sabía por qué le disparó. Pero que probablemente lo hizo para “robarme mi reloj” pues, tan pronto como él y sus compañeras salieron del Uber se los pidió.

El reloj que el sospechoso trató de robar es, en realidad, toda una joya: es un Richard Mille RM055 Bubba Watson, valorado en unos $450,000.

La marca de relojes Richard Mille es una de las más caras en el mundo, cuyos precios van de $60,000 a $1,300,000. Están inspirados en los autos de carrera Fórmula 1, combinando una gran resistencia a los golpes y una singular precisión de su mecanismo.

En sus redes sociales, en donde se describe como un 'gurú de estilo de vida', a Jamaux se le ve con frecuencia sus relojes de lujo. Y uno de ellos, es ese Richard Mille.

PUBLICIDAD

“Alguien sabía que tenía el reloj y alguien sabía que estaría de regreso en el hotel en ese momento”, dijo una fuente a Univision 41 - NY, sobre el ataque frente al hotel.

El turista es líder de una plataforma bancaria

Sin embargo, el pistolero huyó sin conseguirlo, gracias en parte a que una de las mujeres que estaba con Jamaux saltó valientemente sobre la espalda del atacante.

Jamaux, un nativo francés que ahora vive en Hong Kong, es uno de los líderes de una plataforma de banca en línea llamada Hi, que dice que es una "aplicación de criptointercambio y banca móvil de próxima generación, para ahorros, inversiones y pagos".

El empresario mantenía una agenda plena de viajes de negocios, pero esta ha tenido que ser suspendida porque dos semanas después de su ataque, sigue hospitalizado, ya que la seriedad de sus heridas han hecho que tenga que aprender a caminar nuevamente.

Él dice que tan pronto se recupere, regresará a sus viajes de negocios, pero no piensa regresar a Nueva York, pues no considera que sea un lugar seguro en estos momentos.

Lo que si es seguro, afirmó en sus redes, es el apoyo que su esposa le ha mostrado en estos momentos. Cuando solos, en una ciudad completamente desconocida, ella se las ha ingeniado para hacer las gestiones hospitalarias, policiales y de cuidados médicos, para que él pueda "enfocarse en sobrevivir todo esto".

También te puede interesar...

Notas Relacionadas