Una familia originaria de Puebla, México, y residente de Ohio, regresaba hace solo unos días de sus celebraciones de Navidad y Año Nuevo con sus parientes en Nueva York, cuando sucedió algo terrible. El autobús en el que viajaban de vuelta a casa se accidentó en el Pennsylvania Turnpike, dejando un saldo de cinco personas muertas y 60 heridos. En el incidente, esta familia perdió a una pequeña de 9 años.
"Regresé más de cinco veces a buscarla": madre de niña de 9 años que murió en accidente en el Pennsylvania Turnpike
La familia se comunicó con Noticias Univision 41 pidiendo ayuda para recuperar el cuerpo de la pequeña, que aún se encuentra en Pensilvania, y poder trasladarlo a México, de donde son originarios.
A Jaremy Vázquez la describen como una niña risueña, noble, llena de alegría... Hace solo unos días rebosaba felicidad durante las celebraciones de fin de año con su familia. "Ella estaba aquí feliz, gozando de las fiestas, de sus vacaciones. Era una niña muy alegre, muy feliz", cuenta el abuelo de la pequeña, Anastacio Vázquez.
El pasado 5 de enero, un autobús proveniente de Nueva Jersey con destino a Ohio ––operado por una compañía llamada Z & D Tours–– estaba viajando cuesta abajo en una curva, subió un terraplén y se volcó. Dos tractores-remolques se estrellaron contra el bus y un tercer tractocamión se estrelló contra esos camiones. Un coche de pasajeros también estuvo involucrado en el choque.
Imágenes de la escena muestran a múltiples vehículos involucrados en el accidente, incluyendo un camión de FedEx que dejó paquetes regados en la autopista. Se desconoce exactamente qué causó el accidente, pero las autoridades dijeron que podría tomar semanas o meses para determinarlo.
"Yo perdí por un momento la conciencia, y cuando yo reaccioné nada más encontré a los dos pequeños. Regresé más de cinco veces a buscarla, pero no. La anduve buscando alrededor de todo el accidente, pero nada", narra con dolor Lucero Vázquez, madre de la niña.
Sin embargo, el dolor de Lucero se ha vuelto en desesperación, ya que la familia no cuenta hasta este momento con la ayuda de las autoridades para poder traer a Nueva York el cuerpo de la pequeña que aún se encuentra en Pensilvania.
"Necesitamos ayuda para trasladar el cuerpo de mi nietecita, que se encuentra en la morgue de Pensilvania. Traerla aquí a Nueva York para que sea velada, y de aquí mandarla para el origen de nosotros, que es en Puebla", explica Anastacio.
Noticias Univision 41 se comunicó con el consulado de México en Nueva York, desde donde remitieron a la familia con el consulado en Pensilvania para realizar los trámites correspondientes. Al final del día, este consulado se comunicó con la familia.
Mira también















