Un reporte del contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, encontró que los refugios para familias desamparadas posan un peligro para los niños. Muchos de estos tienen cunas que no son seguras, cableados eléctricos expuestos, moho y hasta infestación de bichos y alimañas.
Refugios de familias desamparadas en NYC son un peligro para familias con niños, según reporte
Un reporte del contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, encontró que los refugios para familias desamparadas posan un peligro para los niños.

La oficina de la contraloría auditó 13 refugios y encontraron que todos tenían problemas. De las 91 unidades que visitaron el 92 por ciento de ella tenían problemas.
El reporte también encontró que operadores de los refugios no han enfrentado consecuencias por las violaciones y que por lo menos cinco de los 13 refugios fueron permitidos continuar operando a pesar de que el departamento de refugios de la Ciudad de Nueva York les dio una mala clasificación.
El departamento de refugios de la ciudad les da hogar temporal a mas de 25,600 familias y cerca de 46,454 niños incluyendo 4,824 bebés.
“Es una mancha para la ciudad que los bebes bajo nuestro cuidado están durmiendo rodeados de moho y hongos, y cables eléctricos que están vivos,” dijo Stringer. “Las familias que están experimentando vivir en las calles entran a los refugios buscando seguridad y estabilidad cuando mas lo necesita y nosotros no podemos permitir que los niños pasen días o meses en un ambiente que es un amenaza directa a su salud y bienestar.”
Stringer le pidió a la cuidad que tome las riendas y que ponga en marcha las 10 recomendaciones que incluyo en el reporte empezando por que se les exija a los refugios que hagan las reparaciones necesarias. Otra de las recomendaciones es que se les dé una orientación a las familias sobre sus derechos en los refugios y que se incremente la frecuencia de las inspecciones de los 157 refugios de la ciudad.






