MANHATTAN, Nueva York. – Una carta amenazante fue dirigida anoche a los cuarteles de campaña política del magnate republicano Donald Trump alterando la poca paz que había en el lugar mientras observaban las violentas protestas registradas en California contra el empresario que aspira a convertirse en presidente de Estados Unidos.
Reciben segundo polvo inofensivo allegados a Donald Trump en NYC
La noche del jueves un equipo de fuerzas especiales entró al Trump Tower, en Manhattan, donde se recibió un sobre con una sustancia sospechosa.


El reporte del Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York indica que expertos en manejo de explosivos y materiales peligrosos acudieron a las 7:30 de la noche del jueves al edificio, localizado en el 725 de la Quinta Avenida, luego de que se recibiera una llamada pidiendo auxilio.
Un empleado que abrió el sobre entró en pánico al descubrir el polvo, al que otros cuatro trabajadores y un oficial de seguridad estuvieron expuestos.
El grupo fue puesto en aislamiento, mientras los agentes especializados sometían el sobre y su contenido a exámenes. Resultó que no se trataba de nada peligroso.
El susto, en parte, fue mayor porque a comienzos de marzo, al apartamento en Central Park de Eric Trump, uno de los hijos del político, llegó un sobre con contenido similar, pero con una nota escrita en la que se estipulaba que si Donald Trump no abandonaba sus aspiraciones políticas, “el próximo sobre no será una falsa alarma”.
Dos semanas después de ese incidentes se reportó que la jueza Maryanne Trump Barry, hermana del republicano, había recibido una amenaza en Pensilvania, pero no se ofrecieron detalles y tampoco se mencionó un sobre con polvo misterioso.
Este viernes, la portavoz de campaña de Donald Trump, Hope Hicks, refirió al Servicio Secreto todas las preguntas sobre las supuestas amenazas.




