Más de 145,000 dólares han sido recaudados para la familia del niño de 3 años que murió después de ser atacado por los pitbulls de su vecino en Nueva Jersey. Mientras, su madre se encuentra en estado grave en el hospital.
Recaudan más de $145,000 para la familia del niño de 3 años que murió tras ataque de pitbulls en Nueva Jersey
Aziz Ahmed y su madre jugaban en el patio trasero de su casa cuando sus vidas cambiaron para siempre, relata la historia en la página de GoFundMe, que ha recaudado decenas de miles de dólares para ayudar a la familia.
Aziz Ahmed y su madre jugaban en el patio trasero de su casa cuando sus vidas cambiaron para siempre, relata la historia en la página de GoFundMe, creada por Coney Island Auto Parts, donde trabaja el padre del pequeño, identificado como Tanveer Ahmed.

Los dos fueron trasladados en helicóptero a un hospital cercano, donde el niño fue declarado muerto. Su madre fue declarada en estado crítico tras el ataque.
"A pesar de sus esfuerzos por salvar a su hijo, sus heridas eran demasiado graves, incluso con la ayuda de los primeros auxilios, el pequeño Aziz no pudo ser salvado. En cuanto a la madre de Aziz, sigue luchando por su vida y nunca se recuperará del todo de las cicatrices con las que ahora tiene que vivir", señalan.
Según la página, la familia se había trasladado recientemente desde Brooklyn a Nueva Jersey "para tener una vida mejor".
El ataque ocurrió en la tarde del martes en la ciudad de Carteret. Al parecer, la pareja de pitbulls saltó la valla de la residencia en la calle Laurel Este y atacaron al niño y a su madre. Provenían de una vivienda de la calle Birch, a unas dos cuadras de distancia, dijo el alcalde Daniel J. Reiman.
Autoridades revelaron que los perros no estaban registrados en el municipio, y que ambos fueron sacrificados debido a la brutalidad del ataque.
La página de GoFundMe, con una meta de 250,000 dólares, ha recaudado hasta el momento 145,055 dólares.
¿Son los pitbulls perros asesinos por naturaleza?
Andrés Aportela, entrenador profesional de perros, y quien tiene más de 25 años de experiencia, explica que la raza pitbull es una descendencia del terrier "que es un perro que tiene un instinto de presa muy poderoso y también un instinto de territorio también muy poderoso".
Aportela pone el siguiente ejemplo: "Si usted está en el patio de una casa que no tiene cerca, y usted está jugando con su hijo, y su hijo está jugando con una pelota, y estos perros están sueltos y vienen y ven el movimiento de correr del niño, eso es un instinto de presa y lo van a atacar".
Sin embargo, Aportela asegura: " El problema no es el perro, el problema son las personas que los tienen. El humano es el que tiene que tener la responsabilidad para entrenarlos correctamente y para estar seguro de que no estén sueltos y vayan a tener un problema con personas que no conocen".
"Yo no creo que el pitbull es un perro peligroso. Hace muchos años que los vienen usando para peleas, por su instinto de presa. Pero yo conozco a muchas familias que no han tenido problemas ninguno", apunta.
"La agresividad la tienen genéticamente, como la tiene el doberman, el shepherd o el rottweiler, como la tienen todos los perros, hasta el chihuahua tiene comportamientos de agresión. Pero todo depende del comportamiento y el crecimiento del perro", señala el experto.
Este problema se puede solucionar con entrenamiento, asevera Aportela. "Muchas familias no tienen la responsabilidad para hacer las cosas como deben ser".
"Hay que entrenarlos, hay que tener una evaluación con ese perro para saber si es el perro con el temperamento adecuado para una familia", subraya.
¿Qué pasa si adopto uno de estos perros de un refugio?
"En realidad uno no sabes nada, si lo usaron para peleas o si lo maltrataron. Yo diría que lo ideal es contratar a un profesional que diga si el animal es adecuado para su familia. Si es un perro que tiene estos instintos desarrollados y ya ha llegado a un punto donde no hay control, no creo que debe ser bueno", opina el entrenador.
Y concluye que, después de llevarlo a casa, "va a conocer al perro tres meses después, cuando él esté seguro de sí mismo. Ahí es donde usted va a empezar a ver los problemas con su temperamento".

