null: nullpx
Ayuda Humanitaria

Recaudación de emergencia para ayudar a víctimas de inundaciones en República Dominicana

Tiene hasta el martes para llevar sus donaciones a dos centros, en El Bronx y en Manhattan, y así ayudar a las familias afectadas por las inundaciones que han afectado la parte norte del país.
21 Nov 2016 – 12:51 PM EST

MANHATTAN, Nueva York.- Ante las fuertes lluvias sobre la región norte de la República Dominicana y las inundaciones que se han registrado desde principios del mes de noviembre, un comité de emergencia se estableció en Nueva York para ayudar a las personas afectadas en el país caribeño.

Al momento, como dice la Agencia EFE, estas lluvias y las inundaciones han dejado el saldo de, al menos, cinco muertos y miles de desplazadas.

Este domingo se entregarían dos camiones de alimentos en Santiago y Puerto Plata en la República Dominicana, dijo el congresista dominicano Adriano Espaillat, quien hace parte de esta iniciativa con el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los concejales Julissa Ferreras e Ydanis Rodríguez, la senadora electa Marisol Alcantara, la asambleísta electa Carmen de la Rosa, la Asociación Nacional de Supermercados, entre otros líderes e instituciones.

Para ayudar a los damnificados, puede llevar sus donaciones a dos centros en Nueva York: uno en Manhattan, en el Teatro United Palace ubicado en la calle 176 y Broadway y otro en El Bronx, en Compare Supermarket, en el 1187 de la avenida Jerome, cerca de la calle 167.

Las autoridades encargardas han pedido que done los siguientes suministros: comidas enlatadas, mantas, pañales desechables, camas, estufas y equipo de rescate.

En estos centros, un equipo de voluntarios será responsable de la recepción, clasificación y empaque de los artículos que luego serán enviados a la República Dominicana.


De acuerdo con EFE, en los últimos días 30,040 personas se han despazado tras los daños en sus hogares, según informaciones suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Como parte de la visita a su tierra, Espaillat se reuniría este lunes con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el congreso nacional.

Para más información sobre cómo ayudar o los suministros que quiera llevar, llame al 917-709-9700 y al 718-312-9063.

Lea también:


Más contenido de tu interés