Acusados de matar a un padre durante un fin de semana familiar de Colegio Marista en NY, son detenidos

Los sospechosos han sido vinculados a otros dos crímenes previos, un robo y otro presunto asesinato, informó el departamento de policía.

Video Encuentran mujer descuartizada en maletas en su departamento en Brooklyn.

Roy Johnson Jr. y Devin Taylor, fueron detenidos al interior de un hotel Courtyard by Marriott en Poughkeepsie, Nueva York, acusados de asesinato y cargos criminales relacionados con armas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 am del domingo 2 de octubre, luego de que una llamada al 911 alertara sobre un tiroteo dentro de las instalaciones del hotel ubicado en South Road.

PUBLICIDAD

Cuando la policía llegó, encontraron a un hombre herido por disparos de arma, que fue llevado a un hospital cercano. Sin embargo, el personal médico no pudo hacer nada para salvarle la vida.

Según se informó, la víctima era padre de un estudiante del Colegio Marista en Poughkeepsie, que se hospedaba en el hotel con motivo de un fin de semana familiar de convivencia que el colegio organizó.

El colegio indicó que varios familiares de estudiantes estaban hospedados por la misma razón en el hotel al momento del tiroteo, pero nadie más resultó herido.

Policía encontró materiales para fabricar bombas dentro de habitación

Mientras la policía revisaba la escena del crimen, encontraron dentro de la habitación de hotel de los sospechosos manuales relacionados con la fabricación de bombas y materiales con potencial para ser utilizados como explosivos.

El Escuadrón de Bombas de la Policía del Estado de Nueva York acudió al lugar y aseguró el material, mientras la investigación continúa, dijo en conferencia de prensa el jefe de policía, Joseph Cavaliere.

Fuentes policiales también dijeron que Roy Johnson Jr. y Devin Taylor están siendo investigados por un robo y un asesinato previo.

Las autoridades dijeron creer que Johnson es el sospechoso que disparó las balas que mataron al hombre, por lo que fue acusado de asesinato; mientras que tanto él como Taylor enfrentan cargos criminales por armas.

El arma usada para el asesinato tenía un interruptor Glock - que es ilegal - y se encontró en el techo del automóvil de Johnson Jr. Posteriormente, se descubrió una segunda arma, un aparente rifle fantasma, en la habitación del hotel que ambos hombres compartían, informó la policía.

PUBLICIDAD

El presunto tirador también tenía en su poder un cargador de alta capacidad de 30 rondas, añadió Cavaliere.

“Esta mañana, las autoridades nos informaron sobre el tiroteo trágico y fatal de un miembro de la familia de un estudiante marista en un hotel local a varias millas del campus. Nuestro más sentido pésame para la familia, y estamos ofreciendo el pleno apoyo de la comunidad marista", dijo Marist College en un correo electrónico para los estudiantes.

Podría interesarte: