Por primera vez en 15 años, la Ciudad de Nueva York anunció que la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA) reabrirá la lista de espera para aceptar postulantes para vales de Sección 8.
Reabrirán lista de espera para vales de Sección 8 de NYCHA; esto es lo que debes saber
Por primera vez en 15 años, la Ciudad de Nueva York anunció que NYCHA reabrirá la lista de espera para aceptar postulantes para vales de Sección 8.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que será a principios de junio que se rabrirán las aplicaciones que han permanecido cerradas desde el 2009.
" Después de 15 años, reabrimos las puertas de NYCHA a cientos de miles de nuevos solicitantes de la Sección 8 y ayudamos a más neoyorquinos a encontrar la vivienda que necesitan", dijo Adams .
Los vales de Sección 8 son un programa financiado con fondos federales administrado por NYCHA que proporciona subsidios de alquiler para que familias elegibles de bajos ingresos alquilen viviendas en el mercado privado.
Los hogares interesados pueden postularse para obtener un lugar en la lista de espera y tendrán una ventana de tiempo entre la medianoche del lunes 3 de junio y las 11:59 p.m. del domingo 9 de junio de 2024.
Los hogares que reciban un bono podrán buscar vivienda dentro del vecindario de su elección.
Como parte del programa, l os hogares que califican deben tener un ingreso bruto del 50 por ciento o menos del ingreso medio del área y generalmente pagar el 30 por ciento de su ingreso mensual para el alquiler, y el subsidio en la mayoría de los casos cubre la parte restante.
Según datos oficiales, el ingreso medio que se toma en cuenta para la región de la Ciudad de Nueva York es de 139,800 dólares para una familia de tres personas.
Es decir que aquellos que ganen menos de 69,900 pueden aplicar.
El ingreso detallado por el número de integrantes por familia lo puedes consultar en este enlace.
Para obtener más información y requisitos para aplicar puede dar click en el siguiente enlace.
La ciudad informó que una vez que se haya cerrado el período de solicitud, se seleccionará al azar por lotería un total de 200,000 solicitudes para unirse a la lista de espera, asegurando que todos los hogares tengan las mismas oportunidades.
Se espera que se establezca una nueva lista de espera para el 1 de agosto de 2024.




