"Este fin de semana estamos observando un importante sistema meteorológico que traerá lluvia, nieve y ráfagas de viento que podrían causar algunos problemas peligrosos para los neoyorquinos, incluidas inundaciones, retrasos en los viajes y cortes de energía", dijo la gobernadora Kathy Hochul.
Pronostican lluvias fuertes, ráfagas de vientos y nieve este domingo
La gobernadora Kathy Hochul instó a la población a prepararse para un importante sistema climático que se pronostica traerá lluvias, ráfagas de viento y nieve a la mayoría de las áreas del estado.

Las lluvias de moderadas a fuertes afectarán a buena parte del estado de Nueva York a partir de este domingo. Se calcula que las precipitaciones pueden dejar de 1 a 3 pulgadas en la mayoría de las áreas, en algunas áreas aisladas podrían registrarse hasta cinco pulgadas, según el pronóstico que tienen las autoridades.
En los condados Bergen, Fairfield, Rockland y Westchester emiten desde este domingo y hasta la mañana del lunes vigilancia por zonas inundables.
Las ráfagas pueden llegar hasta las 70 millas por hora en la zona costera de Nueva York, se pronostica que la lluvia empezará alrededor de las 1 pm de este domingo y persistirá por el resto del día.
Para obtener una lista completa de alertas y pronósticos meteorológicos, visite el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional en https://alerts.weather.gov.
Se anima a los neoyorquinos a suscribirse a NY Alert en https://alert.ny.gov, un servicio gratuito que proporciona información crítica de emergencia a su teléfono celular o computadora para recibir alertas de emergencia.



































































