Queens sería hogar del barrio más seguro y con mejor ‘calidad de vida’ de NYC

Menos crimen, menos ratas, y menos calor, el barrio de Fresh Meadows en Queens tiene todo lo que necesitas para vivir cómodamente en la Gran Manzana.

El vecindario más seguro de la ciudad sería Fresh Meadows en Queens, según un reporte.
El vecindario más seguro de la ciudad sería Fresh Meadows en Queens, según un reporte.
Imagen Image Source/Getty Images

NUEVA YORK - Quizá no es sorpresa que el tema principal que le preocupa a los neoyorquinos en este momento es la seguridad.

PUBLICIDAD

Desde las inundaciones, los incendios, las ratas y los tiroteos, el tema de seguridad es lo que más preocupa a las personas que están pensando en comprar un hogar en la Gran Manzana, según explicaron expertos inmobiliarios a The New York Post.

"El hogar nunca ha sido tan importante, y estamos viendo que la seguridad es uno de los principales factores a la hora de renovar el alquiler", dijo Lily Liu, directora general de Piñata, una plataforma de membresía y recompensas de alquiler.

Y aunque parece como si ningún barrio estuviera libre de los problemas que azotan a la ciudad, hay algunos que son objetivamente más seguros que otros.

De acuerdo con cifras recopiladas por The New Post, el vecindario más seguro de la ciudad sería Fresh Meadows en Queens.

El pequeño barrio de Queens, situado entre la autopista de Long Island, Union Turnpike, Cunningham Park y la calle 164, supera a cualquier otra parte de la ciudad en términos de seguridad y calidad de vida.

El periodico analizó datos en materia de inundaciones, tasas de criminalidad, proximidad a los hospitales, tiempos de respuesta del 911, rutas de evacuación, el promedio de temperaturas y los espacios verdes e incluso cuantas ratas hay.

El vecindario se mantuvo relativamente seco durante las lluvias de este año, gracias a que se encuentra fuera de las principales zonas de inundación, según los datos de la ciudad. No es la zona más elevada de la ciudad, pero es el doble del promedio, indica el informe.

PUBLICIDAD

El riesgo de inundación causado por el calentamiento global también está aumentando más lentamente en Fresh Meadows que el promedio nacional.

Fresh Meadows también es relativamente seguro en materia de delincuencia. Mientras que en el resto de la ciudad aumentaron los asesinatos con respecto al año pasado, el barrio de Queens no registró ningún asesinato en 2021.

El barrio registró 141 robos en 2021, en comparación con 308 en Midtown, Manhattan, y vio menos violaciones, robos mayores y agresiones graves que la mayoría de los otros barrios de la ciudad, con un total de 728 delitos denunciados en 2021 o 4.8 delitos por cada 1,000 residentes, en comparación con 7.4 delitos por cada 1,000 personas en Long Island City, o 15,4 delitos por cada 1.000 residentes en el elegante Brooklyn Heights, según The Post.

También está entre los tres primeros tiempos de respuesta al 911, con sólo 1.9 minutos.

Las temperaturas también son más bajas en el barrio gracias a que hay más espacios verdes per cápita que en la mayoría de los lugares de la ciudad. Cuenta con dos parques: el parque Cunningham, de 358 acres, y el enorme parque Alley Pond, de 655,3 acres, el segundo más grande de todo Queens.

Pero, quizá lo mejor de todo, es que el barrio tiene el menor número de quejas de ratas de la ciudad. Solo tres quejas por milla cuadrada.

Pero, ¿cómo de caro es vivir allí? El precio medio de venta de una vivienda en Fresh Meadows es de 915.000 dólares, según RedFin, con 77 en el mercado en estos momentos. La mayor parte del parque de viviendas se compone de casas unifamiliares de un buen tamaño.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el alquiler medio es de 1,752 dólares por una habitación, según Apartments.com.