null: nullpx
Queens

Queens: Condado más fácil de morir si eres baleado

Actualmente el último centro de traumatología que queda en pie en el sur de Queens es el Hospital Jamaica, que incluso estaría colgando de un hilo según el estudio.
18 Oct 2019 – 10:39 PM EDT

Pese a que las autoridades aseguran una disminución en el crimen, el porcentaje de personas que mueren por impacto de bala ha ido en aumento en algunos sectores de la Gran Manzana.

Tal es el caso de Queens, pues en un estudio publicado por el diario The City en conjunto con The Trace y Measure of America, las personas fallecen producto a la lejanía de centros médicos.

Por si no fuera poco, a esta problemática se le suma el cierre definitivo de los hospitales John's Queens Hospital en Elmhurst y Mary Immaculate Hospital en Jamaica hace más de 10 años.

En los dos años siguientes después de los cierres, la tasa de muertes por arma de fuego en Queens pasó del 16 por ciento a más del 23 por ciento. Eso puso el índice de muertes por disparos del condado un 30 por ciento más alto que en el resto de la ciudad.

Actualmente el último centro de traumatología que queda en pie en el sur de Queens es el Hospital Jamaica, que incluso estaría colgando de un hilo según el estudio.

La mayoría de los hospitales de la ciudad de Nueva York cuentan con una sala de emergencias, pero pocos tienen centros de traumatología que incluyan instalaciones especializadas, personal y equipos, y que ofrecen acceso las 24 horas a especialistas en cuidados críticos para tratar las lesiones más graves.

Vecinos de la localidad, particularmente a los que se encuentran por debajo de Hillside Avenue, son los que forman parte de esta alarmante estadística, ya que viven a más de tres millas de un hospital.

Por su parte, El Departamento de Salud del Estado de Nueva York, aseguró, hará un análisis exhaustivo para encontrar una solución a más tardar antes del 2021.


RELACIONADOS:QueensTiroteosMuertes

Más contenido de tu interés