null: nullpx
Narcotráfico

Queda libre la madre que trajo a NYC "Mamá Juana" con heroína

No le vuelve a hacer un favor a nadie. Y al familiar que la expuso a este sufrimiento, pide que "Dios lo perdone".
19 May 2016 – 9:12 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Rosa Cristina Almonte esperaba echarse a morir en la prisión de Rickers Island, si la sentenciaban a cinco años de prisión por aterrizar en la Ciudad de Nueva York con una botella de “Mamá Juana” llena con 37 bolsas de heroína.

Se preguntaba qué sentido tendría la vida sin su esposo y sus tres hijos, sobre todo mientras pagaba por un crimen que ella no cometió. “No iba a resistir cinco años de mi vida allí”, admitió con su mirada bañada en lágrimas.

El pasado seis de enero, Rosa Cristina regresó de su natal República Dominicana a su hogar en Brooklyn, pero nunca pudo salir del aeropuerto John F. Kennedy, en Queens. Las autoridades la arrestaron cuando hallaron en su equipaje la supuesta botella de “Mamá Juana” que su cuñado le pidió de favor que le trajera a alguien en Nueva York y que resultó estar llena de heroína, con un valor en el mercado al detalle de $27,000.

¿Cómo esta madre de tres niños no se dio cuenta? “Es que no se veía nada. La droga estaba pintada del color marrón, del color de la raíz que le ponen a la Mamá Juana”, explicó Almonte a Univision Nueva York.

Tras pasar cinco meses presa, este martes Rosa Cristina se presentó ante la jueza que veía su caso en un tribunal de Queens. La mujer, recordó, la miró y preguntó por qué había traído heroína a los Estados Unidos. “Y le contesté que yo nunca haría algo así porque vengo de una familia muy honrada y trabajadora”.



La jueza le concedió la libertad y hoy día, en su residencia en Brooklyn, junto a su esposo y sus tres niños, Rosa Cristina disfruta su libertad, pero sigue con los sentimientos a flor de piel. "Sólo confío en mi madre", aseguró.

Es que le parece tan injusto lo que le ocurrió por culpa de un familiar… pero no le guarda rencor. “Que Dios lo perdone por lo que me hizo”.

Más contenido de tu interés