null: nullpx
Coronavirus

Qué hacer si tienes un visado de turista y extendiste tu visita por la pandemia

Muchos visitantes extranjeros en Nueva York y sus alrededores están preocupados por el futuro de sus visas ahora que muchos se han quedado en los Estados Unidos indefinidamente en medio de la crisis del coronavirus.
25 May 2020 – 03:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

NUEVA YORK. -- Muchos visitantes extranjeros en la ciudad de Nueva York y sus alrededores están preocupados por el futuro de sus visas ahora que muchos se han quedado en los Estados Unidos indefinidamente en medio de la crisis del coronavirus.

Tal es el caso de Amparo Álzate, quien llegó de Colombia a Nueva York luego de una tragedia familiar. Su padre murió en Noviembre de 2019 y ella llegó poco tiempo después para acompañar a su hermana. Recibió permiso de estadía hasta el 7 de junio, seis meses después de su llegada.

Amparo planeaba regresar el 22 de mayo, justo dos semanas antes de que se venciera su permiso de estadía. Pero sus planes se complicaron debido a la pandemia.

“¿Lo hicimos de esa manera precavida, no?” dijo Catalina Ramírez, su sobrina. “¿Quién iba a pensar que iba a llegar una pandemia y pues con la pandemia ya no hay ni viaje?”

Ahora, Amparo teme enfrentar consecuencias por haber extendido su visita.

“El problema es que cuando vaya a pedir la renovación de visa me pueden poner problema porque me quede aquí,” dijo Amparo.

Muchos turistas y visitantes extranjeros se encuentran en la misma situación.

Univision 41 A Tu Lado consultó con un representante del servicio de Inmigración. Un agente nos aseguró que nadie sufrirá repercusión legal o migratoria debido a la pandemia, ya que durante una crisis natural o una pandemia cómo la del coronavirus, los visitantes que lo soliciten podrán recibir una extensión de su estadía, que les costará 450 dólares.

Para más información, puedes visitar la página: http://www.uscis.gov/es.

Así son las filas para cruzar la frontera entre México y EEUU en medio del cierre indefinido (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés