Cada año el Servicio de Rentas Internas o IRS, por sus siglas en inglés, envía millones de cartas y avisos. Muchas personas se asustan porque creen que están en problemas. No deberían de estarlo, si saben cómo responder.
Esto es lo que debes hacer cuando recibes una carta o aviso del IRS
Muchas personas se ponen nerviosas cuando reciben una carta o aviso del IRS. Sin embargo, si siguen estas sugerencias, los temores se pueden desvanecer. Todo se trata de saber qué -y cómo- responder.

El IRS manda esas cartas y avisos cuando necesita hacer una pregunta acerca de la declaración de impuestos de un contribuyente, pero también puede ser para notificarle de un cambio a su cuenta y, si, también puede ser para reclamar un pago.
En pocas palabras: recibir correspondencia del IRS no es motivo de pánico, pero tampoco debe ignorarse.
Esto es lo que debe hacer al recibir cartas o avisos del IRS
Leer la carta cuidadosamente. De acuerdo a un comunicado del IRS, lo primero que debe de hacer el contribuyente, es leer la carta cuidadosamente . La mayor parte de las cartas o avisos del IRS son acerca de declaraciones de impuestos federales o cuentas de impuestos. Cada aviso abarca un tema específico e incluye instrucciones acerca de qué debe hacer. Un aviso puede hacer referencia a cambios en la cuenta de un contribuyente, impuestos adeudados, una solicitud de pago o un problema específico en una declaración de impuestos. Tomar medidas a tiempo podría minimizar multas o intereses adicionales.
Revisar la información. Si una carta se refiere a una declaración de impuestos modificada o corregida, el contribuyente debe revisar la información y compararla con la declaración original. Si el contribuyente está de acuerdo, debe anotar las correcciones en su copia personal de la declaración de impuestos y conservarla para sus archivos. Por lo general, un contribuyente solo necesitará tomar medidas o comunicarse con el IRS si no está de acuerdo con la información, si el IRS solicitó información adicional o si tiene un saldo adeudado.
Actuar. En la carta por lo general se dice lo que la persona necesita hacer, así es que lo mejor es actuar en consecuencia con lo que se pido, eso incluye efectuar un pago, cuando ese sea el caso.
Responder solo si se le pide que lo haga. Los contribuyentes no necesitan responder a un aviso a menos que se le indique específicamente que lo haga. Por lo general no hay necesidad de llamar al IRS. Si un contribuyente necesita comunicarse con el IRS, debe llamar al número telefónico en la esquina superior derecha del aviso y tener una copia de la carta y de su declaración de impuestos.
Puede disputar el caso. Si un contribuyente no está de acuerdo con lo que le pide el IRS en esa carta o aviso, debe enviar una carta por correo que explique por qué disputa el aviso. Debe enviarlo por correo a la dirección en la sección de contacto en la parte inferior del aviso. El contribuyente debe incluir información y documentos que desea que el IRS revise al considerar la disputa.
Guardar una copia del aviso o carta para sus archivos. Los contribuyentes deben guardar las cartas o avisos del IRS para sus archivos. Estos incluyen avisos de ajuste de cuentas cuando el IRS toma acción en la cuenta de un contribuyente. Los contribuyentes deben guardar los archivos durante tres años a partir de la fecha de presentación de impuestos.
Estar alerto a las estafas. El IRS nunca inicia contacto a través de los medios sociales o mensajes de texto. El primer contacto del IRS normalmente le llega por correo. Los contribuyentes que no están seguros de si deben dinero al IRS pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov.





















