null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que aún no sabemos del coronavirus

El Covid -19 es una afección respiratoria nueva de la que aún no se tiene certeza de cómo actúa. Aquí encontrará cinco aspectos del coronavirus que aún no tienen una respuesta clara.
15 Abr 2020 – 01:27 PM EDT

La enfermedad del coronavirus (Covid-19) es una afección respiratoria nueva que mantiene a científicos y médicos trabajando para entender cómo afecta el organismo de los seres humanos.

Sabemos que los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y humanos, según la Organización Mundial de la Salud.

Varios coronavirus causan infecciones respiratorias en los humanos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).


El Covid -19 es el nuevo descubrimiento en la familia de coronavirus. Este nuevo virus y enfermedad eran desconocidos antes de que comenzara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

Al menos dos 2 millones de personas habían contraído el virus durante la primera mitad de este miércoles, según el recuento de casos que lleva la Universidad de Medicina Johns Hopkins. Al final del día esta cifra personas infectados cambiará y probablemente sea mayor.

A pesar de esta cantidad de infecciones de coronavirus, todavía hay muchas cosas que no entendemos del Covid -19. Aquí encontrará cinco aspectos del coronavirus que aún no tienen una respuesta clara.

Se tiene una idea de cómo se propaga

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se cree que Covid-19 se propaga cuando una persona sana entra en contacto con las gotitas respiratorias de una persona infectada, es decir, las gotitas que expulsa al respirar, hablar, reír, toser o estornudar.

Sin embargo, la misma agencia en su sitio destaca que el COVID-19 es una “enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga y la gravedad de la enfermedad que causa”.

También hay que considerar que algunas personas infectadas presentan síntomas de la enfermedad, pero hay otras que no presentan esos síntomas y transmiten el virus. Por esa razón se está aconsejando el uso de la mascarilla en personas enfermas y “sanas”.

Los seis pies de distancia social podrían no ser suficientes

La CDC recomienda a las personas mantener una distancia de seis pies (equivalente al frente de un automóvil sedán) para evitar las gotitas respiratorias de otros individuos.

La agencia se basa en el supuesto de que las gotas grandes que emiten las personas al toser o estornudar caen al suelo en un perímetro de seis pies.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista científica JAMA muestra que cuando una persona estornuda puede lanzar gotas a una distancia que sobrepasan los seis pies.

Por ello, científicos entrevistados por diario The New York Times, que estudian las partículas más pequeñas llamadas aerosoles y que han estudiado el flujo de aire, sugieren que seis pies puede no ser una distancia tan segura para las personas vulnerables. También se debe considerar si se está en una habitación cerrada o al aire libre.

Desarrollar una vacuna tomará tiempo

Los ensayos clínicos para desarrollar una vacuna están en marcha en los Estados Unidos, China y Europa y tomará un tiempo desarrollarla y sacarla al mercado.

"Realmente depende de lo que quiera decir con 'tener una vacuna'", dijo a The Guardian Marian Wentworth, presidente y CEO de Management Sciences for Health, una organización global sin fines de lucro con sede en Massachusetts que busca construir sistemas de salud resistentes, y es un observador del desarrollo de vacunas.

"Si te refieres a uno que pueda usarse en una campaña de vacunación masiva, que nos permita seguir adelante con nuestras vidas, entonces probablemente sea correcto de 12 a 18 meses".

No hay seguridad de cuánto sobrevive en la superficie

La Organización Mundial de la Salud dice que no hay certeza del tiempo que sobrevive el Covid -19 en las superficies como mesas, sillas o agarraderas.

Los estudios sugieren que podría comportarse como otros coronavirus que permanecen "vivos" horas o hasta días en la superficie. Este periodo también depende de condiciones como el tipo de superficie, la temperatura y la humedad del ambiente.

Por ello, la recomendación es limpiar constantemente las superficies con un desinfectante para eliminar el virus y lavarse las manos con con agua y jabón cada vez que toque una superficie.

La distancia social podría más tiempo del imaginado

Un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Science el martes, sugiere que el distanciamiento social podría extenderse hasta el año del 2022.

"Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta el 2022 a menos que la capacidad de atención crítica se incremente sustancialmente o se disponga de un tratamiento o vacuna", indica el estudio.

Los hallazgos contradicen la idea del gobierno de extender el distanciamiento social hasta el 30 de abril.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Así es la morgue improvisada ante la ola de muertes por coronavirus prevista en NYC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés