Crece fervor previo al sorteo de lotería histórica
Se acerca el sorteo de Mega Millions, el cual cuenta con una bolsa acumulada de $810 millones de dólares. Esta es la cuarta bolsa más grande en la historia.
¿Puede un inmigrante indocumentado jugar a la lotería?
Para jugar o cobrar un premio no se requiere demostrar tu estatus migratorio, pero migración podría enterarse si resultas ganador.

Esto ha hecho que varios latinos salieran a comprar boletos. En un recorrido que dimos por Sunset Park vimos a varias personas comprando boletos. Incluso una señora compró en un mismo instante 20. En las calles se vivió el mismo panaorama, personas escogiendo sus números de la suerte.
¨El sueño de tener dinero para sus gastos,¨dijo delfina, quien vino a comprar su boleto y el de la persona que cuida.
¿Puedes jugar si eres un inmigrante indocumentado?
Cualquier persona puede participar sin importar su estatus migratorio , siempre y cuando se encuentre físicamente en Estados Unidos. Al resultar ganador puedes cobrar tu premio enseñandouna identificación ofical, la cual puede ser tu pasaporte extranjero.
El problema es que Nueva York se encuentra dentro de los estados que no permiten que quede anónimo el nombre del ganador. Al llevarte el premio tienes que participar en un evento público publicitario y USCIS puede acceder a esta información.
En 1985 José caballero ganó dos millones de dólares, pero tuvo que dejar el país o enfrentar riesgo de deportación en California.
¿Cuánto recibirás al ganar después de impuestos?
Y recuerda que si ganas el premio tienes dos opciones para cobrar tu dinero. Dividiendo la suma entre 30 años o cobrando al instante. En caso de elegir esta última opción recibirías una gran deducción de impuestos, ya que Nueva York es de los estados que más dinero retienen al gandor. Si ganarás la lotería estarías recibiendo cerca de $470 millones de dólares.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas







