null: nullpx
Coronavirus

Pruebas de Covid-19 exclusivas para personal de salud y de primera respuesta se aplicarán este sábado en Nueva Jersey

Las pruebas se realizarán en el anfiteatro PNC Arts Center en Holmdel Township, uno de los sitios que ofrecen pruebas gratuitas de coronavirus en el estado.
17 Abr 2020 – 04:21 PM EDT

Los trabajadores de la salud y personal de primera respuesta de Nueva Jersey con síntomas de Covid-19 podrán hacerse la prueba del virus este sábado en el anfiteatro PNC Arts Center ubicado en Holmdel Township, según informó en un tuit el gobernador Philip Murphy.

Murphy había anunciando el 26 de marzo que los centros que aplican pruebas de coronavirus tendrían horarios especiales a partir de ese fin de semana para atender exclusivamente a aquellos que trabajan en la primera línea del brote: paramédicos, policías, bomberos, y enfermeras.



Según confirmó la oficina del gobernador, el centro en PNC estará operando sábado desde las 8 am y los trabajadores de salud y personal de primera respuesta no deben hacer una cita previa para presentarse, pero tienen que presentar síntomas de coronavirus.

Al menos 5,400 enfermeras, médicos y otros trabajadores de la salud que respondieron al brote de coronavirus en los Estados Unidos habían sido infectados de coronavirus y decenas habían muerto, según una revisión publicada la semana pasada por BuzzFeed News basada en datos reportados por cada estado y Washington, DC. En el reportaje se aclara que el número real de trabajadores de la salud afectados es indudablemente mucho mayor debido a la falta de pruebas y seguimiento inconsistentes.


El PNC Bank Arts Center está ubicado al lado de Garden State Parkway en Holmdel. El sitio de prueba gratuito es operado por el Departamento de Salud de Nueva Jersey, la Policía Estatal de Nueva Jersey y la Guardia Nacional de Nueva Jersey. En el sitio se aplican desde el automóvil.

El gobernador aclaró en su tuit que el centro abrirá sus puertas de nuevo el lunes para aplicar 500 pruebas a los residentes en general. Los centros de pruebas gratuitos dan prioridad a las personas que experimentan los síntomas de coronavirus como tos, fiebre (99.6F o más) y dificultad para respirar. Aquí puede encontrar más información sobre los sitios de aplicación de pruebas de coronavirus.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Los más desprotegidos ante el coronavirus: los 15 estados con menos camas de cuidados intensivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTESTNueva Jersey

Más contenido de tu interés