Un nuevo proyecto de ley en el estado de Nueva York busca encarcelar a los empleadores que se roban los salarios de sus trabajadores.
Proyecto de ley en Nueva York busca encarcelar a empleadores que roben salarios
La propuesta también incluiría campañas educativas sobre los derechos de los trabajadores y penalidades mucho mayores para infractores reincidentes.


La medida fue presentada recientemente en Albany por la asambleísta Catalina Cruz y el senador Neil Breslin, a fin de que esta práctica sea incluida dentro del código penal del estado de Nueva York.
Las leyes ya estipulan que cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, tiene derecho a recibir paga por un trabajo realizado. Pero cifras recientes muestran que el total de salarios robados en todo el país asciende a los $15,000 millones por año. Ese crimen es considerado actualmente un delito menor.
La propuesta también incluiría campañas educativas sobre los derechos de los trabajadores y penalidades mucho mayores para infractores reincidentes.
Cabe destacar que ya existe una Ley de Prevención de Robos de Salarios, mejor conocida como WTPA por sus siglas en inglés. Esta requiere que los empleadores proporcionen una notificación por escrito sobre el monto del salario (incluyendo horas extras), el método de pago, el día de pago regular y los derechos del empleado como parte del salario mínimo. Sin embargo, legisladores creen que no es suficiente.
El Departamento de Trabajo del Estado ofrece una línea de ayuda al 888-469-7365 para presentar quejas y reclamos de este tipo. También se puede llamar a la línea de distrito de Nueva York al 212-775-3880 o pedir ayuda a la oficina de recuperación de salarios de la organización Make The Road NY al (718) 565-8500.
Te pudiera interesar:




















