null: nullpx
Desempleo

Proyecto de ley busca que neoyorquinos que trabajan medio tiempo reciban beneficios de desempleo

La legislación cambiaría el cálculo actual que reduce en un 25% los beneficios de desempleo por cada día de trabajo, incluso si el trabajador hace menos de 20 horas a la semana.
22 Ene 2021 – 06:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo proyecto está siendo impulsado en Nueva York para que quienes trabajen medio tiempo puedan continuar recibiendo beneficios de desempleo sin importar la cantidad de días en que trabajen sus horas.

La legislación, que pasó este martes en el senado estatal, cambiaría el cálculo actual que reduce en un 25% los beneficios de desempleo por cada día de trabajo, aún cuando el trabajador hace menos de 20 horas a la semana.

Jessica Ramos, senadora demócra por Queens, y auspiciadora de la medida, dijo a Noticias Univision 41: "En el sistema actual desafortunadamente se penaliza al trabajador por trabajar sus horas de medio tiempo a lo largo de varios días, así que modernizar este sistema y asegurar que estamos reconociendo el trabajo de cada persona y todas las horas que haya trabajado, es importante".

"En este tiempo de la pandemia hemos visto cómo el sistema de desempleo ha dejado a muchos por fuera y necesitamos corregir esto", subrayó.

Se estima que en Nueva York más de 500,000 empleados de medio turno se beneficiarían al pasar la propuesta. En comparación con otros estados, con la ley actual muchos trabajadores de medio turno son excluidos de ayudas de desempleo por trabajar 4 días o más.

Un trabajador que gana un salario mínimo de 15 dólares la hora y durante 3 días a la semana, solo recibiría 75 dólares de beneficio, aunque su nivel total es 300 dólares. En otro estado como Vermont, que analizan ingresos semanales, alguien que trabaja 15 dólares por hora en 3 días recibiría 238 dólares en beneficios", explica Estee Ward, abogada del equipo de justicia laboral en Make the Road.

El gobernador Andrew Cuomo incluyó el proyecto de ley en su discurso sobre el Estado del Estado, estableciendo que:

Trabajadores con salario por debajo de 504 dólares, sin importar el número de días

  • Si trabajan entre 20 y 30 horas semanales, recibán el 25% del valor total por desempleo
  • Si trabajan entre 10 y 20 horas recibiran la mitad de los beneficios
  • Si trabajan de 4 a 10 horas recibirán el 75%
  • Si trabajan menos de 4 horas, el 100% de los beneficios de desempleo.

De aprobarse la legislación en la asamblea estatal y ser firmada por el gobernador, la medida entraría en efecto 30 días después de convertirse en ley.

Mira también

Cargando Video...
Terminó la búsqueda de supuesto asesino en serie: lo acusan de tres homicidios en un mismo edificio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés