null: nullpx
Protestas

Protesta contra el fin de DACA deja diez arrestos (incluidos cuatro políticos hispanos) en Nueva York

En la manifestación de este martes frente a la Torre Trump contra la revocatoria del programa de la Acción Diferida, entre los diez arrestados están los congresistas hispanos Luis Gutiérrez, Raúl Grijalva y Adriano Espaillat y la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito.
19 Sep 2017 – 1:31 PM EDT

A dos semanas que la administración del presidente Donald Trump cancelara la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), una manifestación convocada este martes contra la revocatoria del programa en la Torre Trump de Nueva York dejó diez arrestos, confirmó la organización proinmigrante Make the Road.

Entre esos arrestados se encuentran los congresistas hispanos Luis Gutiérrez, Raúl Grijalva y Adriano Espaillat así como la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito.

El pasado 5 de septiembre, tras el anuncio del final del programa de la Acción Diferida, decenas protestaron frente a la Torre Trump y en esa ocasión, 34 manifestantes, entre ellos nueve dreamers como la activista Erika Andiola, quedaron bajo arresto.

El Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) confirmó los diez arrestos.

Respecto a esta manifestación, el congresista Gutiérrez había dicho que se trataba de tomar otro paso para mostrarles al presidente Trump, los republicanos y los demócratas que la lucha pacífica continuaría hasta que el Congreso apruebe una legislación que proteja a los dreamers.


Historia de la lucha dreamer: estas fotos explican los 5 años de DACA hasta su fin

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés