null: nullpx
Educación

Proponen ley que requeriría que alumnos aprendan letra cursiva en escuelas de Nueva Jersey

La letra cursiva dejó de ser un requerimiento en las escuelas primarias en el 2010, pero muchos legisladores han tratado desde ese entonces de traerla de vuelta, sin mucho éxito.
4 Dic 2019 – 2:41 PM EST

Una legisladora de Nueva Jersey presentó un proyecto de ley que requeriría que las escuelas primarias del estado enseñen a los estudiantes a leer y escribir en cursiva antes de terminar el tercer grado.

Common Core eliminó la letra cursiva como un requerimiento en el 2010 y como resultado muchas escuelas dejaron de enseñarla.

Desde ese entonces, varios políticos del estado han intentado de traerla de vuelta, sin mucho éxito.

La asambleísta que presentó la ley, Angela McKnight (D-Hudson), dice que es preocupante que algunos estudiantes están pasando a la secundaria sin siquiera saber firmar su propio nombre.

"Les estamos haciendo un flaco favor a nuestros hijos al no enseñarles una habilidad vital que necesitarán por el resto de sus vidas,” dijo la legisladora.

La ley deberá dirigirse al Comité de Educación de la Asamblea para ser revisada. De ser aprobada, la medida se aplicaría al primer año escolar completo después de la fecha de promulgarse.

Otros estados como Illinois, Ohio y Texas han tomado medidas similares para incorporar la letra cursiva en sus currículums escolares.

Defensores de la práctica alegan que las habilidades motoras y de alfabetización de los niños se benefician de la escritura y la lectura en cursiva.


Te podría interesar:

¿Sabías que tu hijo puede ser elegible para escuelas primarias de inscripción selectiva?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés