null: nullpx
Inmigración

Proponen ceremonias virtuales de juramentación para futuros ciudadanos en Nueva York

Un proyecto de ley que solo necesita ser aprobado por el presidente Trump para implementarse, busca que aquellos que ya estaban en el último paso para hacerse ciudadanos estadounidenses, completen su proceso de naturalización a través de ceremonias virtuales.
29 May 2020 – 07:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Después de que más de 100,000 personas que estaban en el proceso de obtención de la ciudadanía quedaran en el limbo debido a la pandemia de coronavirus, un proyecto de ley podría traer la solución para esos inmigrantes.

El abogado y activista César Vargas, director legislativo en el concejo municipal e impulsor del proyecto, explica que es algo que querían hacer desde que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) suspendió todas las entrevistas de naturalización.

"Muchas personas estaban ya en el último paso para hacerse ciudadanos. Ya habían completado sus exámenes de inglés, sus exámenes de historia del gobierno estadounidense. Solamente les faltaba ese juramento oficial, que no es necesario realizarse en persona, se podía hacer de una forma virtual", señala Vargas.

El activista subraya que en el concejo de la ciudad, junto al presidente del Comitée de Inmigración Carlos Menchaca, quería presentar y exigir al presidente Donald Trump que permitiera a las personas que ya están en este último paso, puedan realizar la juramentación de forma virtual.

Con el apoyo de más de 20 concejales, así como el presidente del consejo Corey Johnson, la medida solo espera la aprobación de Trump para llevarse a cabo.

"No sé si el presidente Trump va a escuchar a la ciudad de Nueva York, ya que también somos una ciudad santuario, pero es algo que el Congreso también está presionando", apunta Vargas.

Otra ventaja de esta medida mientras la cuarentena continúe es que estas personas al hacerse ciudadanas podrán votar en las elecciones presidenciales este noviembre.


Los campesinos hispanos fotografiados por una estadounidense durante la 'Gran Depresión'

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés