null: nullpx
Seguridad y Prevención

Proponen cambiar ley tras trágica muerte de niña ecuatoriana en Brooklyn

El concejal Rafael Espinal Jr. presentó una solicitud legislativa para comenzar a trabajar en un proyecto de ley que requeriría la aprobación de la ciudad antes de que se construyan muros pesados y otra infraestructura potencialmente peligrosa.
3 Sep 2019 – 11:49 AM EDT

La trágica muerte de una pequeña de cinco años en Brooklyn la semana pasada ha motivado a un legislador local a proponer un cambio en la ley.

Alysson Pinto-Chaumana se encontraba caminando con su madre en Bushwick, Brooklyn, cuando un pedazo de muro le cayó sobre la cabeza, hiriendola mortalmente.

El Departamento de Edificios multó al propietario del inmueble ubicado en el 444 de la calle Harman ––identificado como Radhica Netchandra–– un total de $6,250 por la mala construcción. Sin embargo, el contratista responsable de construir el muro de piedra defectuoso permanece en el anonimato. Esto se debe a que las actuales leyes no requieren permisos de construcción para construir una estructura que mida menos de seis pies de altura.

“Esta pérdida demuestra que ya no podemos dar por sentada ninguna medida de seguridad. Mis más sentidas condolencias a la familia de esta chica. No permitiremos que vuelva a ocurrir algo así,” tuiteó el concejal Rafael Espinal, quien representa ese distrito.

El concejal presentó una solicitud legislativa el viernes pasado para comenzar a trabajar en un proyecto de ley que requeriría la aprobación de la ciudad antes de que se construyan muros pesados y otra infraestructura potencialmente peligrosa, reportó el Brooklyn Eagle.

El dueño de la propiedad fue ordenado desmantelar el muro tan pronto como se terminara la investigación, y el Departamento de Edificios emitió una orden de desalojo parcial hasta entonces, prohibiendo el ingreso al patio delantero de la propiedad.

La propiedad cuenta con tres quejas previas, la más reciente habría ocurrido en junio por trabajos ilegales de plomería, según el sitio web del Departamento de Edificios.


Más contenido de tu interés